CHILE

Se acerca un día crucial: la venta que afectará el futuro de Colo Colo

Habrá cambios en la mesa directiva e incluso se podría convocar a elecciones.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 09:24

Gustavo Quinteros no puede estar muy contento con lo que ha sucedido estas semanas en Colo Colo, cuyos directivos incumplieron su palabra de mantener el plantel inmutable para la siguiente campaña. Por si fuera poco con ello, ahora se aproxima un cambio en los altos mandos de la institución, aunque lo cierto es que dicha noticia tomó por sorpresa a la mayoría e incluso podría llevar a cambios indeseados.

Y es que en los últimos días se dio a conocer que habrá un remate por el 13,56% de la propiedad de Blanco y Negro, lo que de una forma u otra afectará al futuro del cuadro popular. El tema es que se desconoce quién es el accionista que puso a la venta su parte, del mismo modo que no se sabe si ese porcentaje puesto en venta es la totalidad o solo una fracción de la parte que posee esa persona de la propiedad de Colo Colo.

A Quinteros le impidieron la renovación de dos jugadores.

El remate está programado para este martes a partir de las 11:30 a.m. de Chile y Argentina (8:30 a.m. CDMX) y será de vital importancia para el Cacique, que incluso podría llegar a tener una nueva mesa directiva. Esto es así porque la nueva conformación de la dirigencia podría tener como resultado que se requieran elecciones presidenciales dentro de la institución en abril del 2023.

Se defendió de las críticas

Hasta el momento, Colo Colo solo ha obtenido dos refuerzos en el mercado de pases. El primero es el arquero Fernando de Paul y el segundo el defensor Ramiro González, quien fue criticado por no haber pasado los exámenes médicos en Argentina. Si bien los médicos aprobaron su estado de salud en el territorio chileno, los rumores de que está lesionado tomaron fuerza en las últimas semanas.

González viene de disputar 29 partidos con Platense en Argentina.

Ya en el país y a la espera de su presentación, el argentino nacionalizado chileno fue interceptado en el aeropuerto por los medios, que no dejaron pasar la oportunidad de preguntarle por su estado. “La verdad es que no estoy roto como se ha hablado, no tengo nada raro, terminé compitiendo”, contestó el jugador ante las críticas que había recibido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias