Chile

Todo acordado: Colo Colo perdió la pulseada y deberá desprenderse de un titular

Nuevos problemas para la dirigencia colocolina.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 15:11

El mercado de pases de Colo Colo dio un giro inesperado. Si bien el Eterno Campeón ya confirmó la llegada de Fernando De Paul y se encuentra a la espera de anunciar a Ramiro Gonzalez como su segundo refuerzo, las continuidades no están yendo por un buen camino. El entrenador del Cacique hizo un especial hincapié en las renovaciones de los jugadores titulares para la temporada 2023, sin embargo, dos referentes ya están con un pie fuera de Macul. Sumado a eso, otro titular tomó la decisión de continuar su carrera lejos de Chile.

Luego de consagrarse en el Campeonato Nacional, Gustavo Quinteros le pidió a la dirigencia de Colo Colo mantener el equipo titular antes de buscar refuerzos. Sin embargo, a la salida de Gabriel Suazo y Gabriel Costa se le estaría sumando la confirmación del adiós de Óscar Opazo. El Torta tenía todo definido para seguir siendo jugador del Eterno Campeón en 2023, pero finalmente decidió partir hacia Argentina, más precisamente a Racing Club de Avellaneda. El lateral de 32 años ya arregló el contrato por dos temporadas con la Academia y se encuentra ultimando los detalles para estampar su firma.

Opazo podría llegar en los próximos dias a Buenos Aires para realizarse los exámenes medicos.

De esta manera, Colo Colo se quedará sin su lateral derecho, Óscar Opazo, y sin su lateral izquierdo, Gabriel Suazo, y ambos se irán de Macul con el pase en su poder. El capitán del Cacique se encuentra en negociaciones con el Fluminense, pero de acuerdo con la información publicada por "TyC Sports", Racing no descarta iniciar conversaciones con el futbolista de 25 años. El conjunto de Avellaneda necesita reforzar dicho sector, ya que Eugenio Mena tendría todo arreglado para convertirse en el nuevo refuerzo de Universidad Católica.

Por su parte, Suazo tiene que responder a la propuesta del Flu esta semana.

Molestia en la dirigencia

Toda la situación del futuro de Óscar Opazo generó una gran molestia en Blanco y Negro, quienes ya creian tener arreglado su continuidad en el Albo. De acuerdo con la información que "Dale Albo" pudo recoger, un dirigente del Cacique aseguró que si el Torta se va a otro equipo “Sería una vergüenza mayúscula”. Cabe resaltar que el lateral derecho del Eterno Campeón dejaría Macul en condición de libre y la institución no tendría ningún rédito económico por su pase a Racing Club.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias