Argentina

Una opción menos: el desatacado delantero que no fichará en River la próxima temporada

Había sido ofrecido al Millonario, pero continuará en su actual club.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 08:43

River comenzó sus últimos días de receso antes de comenzar a trabajar el próximo 12 de diciembre con la pretemporada a cargo del nuevo cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis. Desde esa jornada, se llevarán a cabo distintas pruebas que le permitirán a él saber con qué jugadores contará y con cuales no para su proyecto.

Dichos ensayos que le servirán al Millonario como antesala de la actividad oficial que iniciará a fines de enero, se dividirán en dos partes con sedes diferentes que serán la provincia de San Luís y Miami (lugar donde ya están confirmados una serie de amistosos). Las informaciones respecto a cuáles podrían ser las incorporaciones son muchas, pero fundamentalmente apuntan al deseo del flamante DT de cubrir dos puestos en la mitad de la cancha y uno en defensa. De todas maneras, había versiones que vinculaban al delantero Facundo Colidio con River, aunque finalmente no llegará.

En la última temporada anotó ocho goles

El atacante viene de ser una de las figuras de Tigre durante 2022 formando una dupla artillera junto con Mateo Retegui que le permitió al equipo ser protagonista de los campeonatos. Durante el primer semestre llegó a la final de la Copa de la Liga, mientras que en el segundo firmó su próxima participación en la Copa Sudamericana. Lo concreto es que su vínculo con el Matador llegaba a su final, por lo que comenzaron a pensar en su futuro.

En ese sentido, el ofrecimiento al club de Núñez llegó para ser evaluado, al igual que a Racing e Independiente. Igualmente, siempre quedó claro que la prioridad para continuar la tenía el cuadro de Victoria que nunca dejó de negociar con Inter de Italia (dueño de su ficha) para extender la sesión al menos 6 meses más. La persistencia trajo sus frutos ya que el surgido en Boca cumplirá ese deseo.

En Inter se destacó en inferiores, aunque nunca pudo jugar en el primer equipo

Poco movimiento

Pese a que no formaba parte de los pedidos expresos pedidos de Demichelis, la no llegada de Colidio es un fiel reflejo de lo que viene siendo el mercado de pases en River con muy poco movimiento. Más allá d algunas pretensiones, el plantel que volverá a las prácticas será prácticamente el mismo que se fue.

De momento, en cuanto a bajas se puede mencionar a Javier Pinola (que se retiró de la actividad para ser parte del nuevo cuerpo técnico) y Tomás Pochettino a quien no le harán uso de la opción de compra volviendo así a la MLS tras un año donde no rindió. Por otro lado, siguen las charlas para asegurar la permanencia de Juan Fernando Quintero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias