Argentina

Atención Ibarra: Independiente quiere fichar a una joven promesa de Boca

El Rojo quiere reconstruir su plantel y mira al Xeneize.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 13:40

El plantel de Boca está cerca de volver a las actividades, pues el 7 de diciembre comenzará la pretemporada comandada por Hugo Ibarra. Si bien espera por nuevos refuerzos y la renovación del contrato de algunos de sus futbolistas, el cuerpo técnico del mítico lateral también está atento a las posibles bajas que pueden tener para la próxima temporada.

Pero en esta ocasión, la posible baja del club de la Ribera podría darse en las categorías inferiores, que Hugo Ibarra conoce bien, pues Independiente está tras los pasos de Pedro Velurtas. El lateral derecho de 21 años no tuvo un buen año en Boca debido a una larga lesión que lo alejó del equipo que dirige Mariano Herrón, por lo que los de Avellaneda quieren aprovechar esto.

Pedro Velurtas llegó a las divisiones inferiores de Boca en 2015.

El plan de Independiente es negociar con Boca por un préstamo de 12 meses con opción de compra por Pedro Velurtas, donde dan por seguro que sumará muchos minutos en el primer equipo comandado por Leandro Stillitano. Por su parte, el "Rojo" ganaría a un lateral de gran proyección que puede ser muy útil en el nuevo proyecto que tiene en mente Fabián Doman para el club. 

Según informó César Luis Merlo, Boca no vería con malos ojos aceptar el trato con Independiente, pues Pedro Velurtas no tiene lugar en el equipo de Hugo Ibarra ante la presencia de Luis Advíncula y Marcelo Weigandt. De esta manera, los hinchas de ambos clubes deberán esperar para ver cuál es la decisión final del "Xeneize", la cual podría ser el inicio de una buena relación entre Juan Román Riquelme y el nuevo presidente de los "Diablos Rojos".

Pedro Velurtas debutó en la primera de Boca el 2 de marzo de 2022 ante Central Córdoba.

Refuerzos para Stilliano

Mientras avanzan las negociaciones con Boca, Independiente no quiere perder el tiempo en este mercado de pases y poco a poco va cerrando la llegada de más jugadores al plantel. El plan de la directiva es brindar varios recursos a Leandro Stilliano para que pueda encontrar el mejor equipo posible, pero con jugadores de gran proyección y que no sean muy caros ante la crisis del club.

De esta manera, Independiente tiene la mira en el ascenso, donde está tras los pasos del volante Kevin López y del delantero Octavio Bianchi. Desde Avellaneda ya habrían llegado a un acuerdo con sus respectivos clubes (Quilmes y All Boys), por lo que solo queda esperar por el anuncio oficial para que ya estén a disposición de Leandro Stilliano en la pretemporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias