Qatar 2022

Buenos recuerdos: el inédito cambio de la Selección Argentina para enfrentar a Países Bajos

La Albiceleste saltará al campo de juego con algo diferente a lo que ya se vio en este Mundial.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:05

La Selección Argentina está cada vez más cerca de volver a las canchas del Mundial de Qatar 2022, pero esta vez será para jugar los cuartos de final contra Países Bajos. Las expectativas de los hinchas están en lo más alto, pero también hay respeto ante el gran rival que tiene en frente.

Si bien los jugadores de la Selección Argentina se mostraron con una gran confianza en sus declaraciones posteriores a la victoria contra Australia, nunca está de más una pequeña ayuda anímica. Para muchos las cábalas son inútiles, pero la "Albiceleste" la usará ante Países Bajos para buscar ese plus de seguridad al utilizar la misma indumentaria con la que jugaron la final de la Copa América.

La Selección Argentina jugará los cuartos de final de un Mundial por octava vez en su historia.

Esto debido a que la FIFA informó que la Selección Argentina jugará con una combinación inédita en cuanto a la indumentaria de los jugadores, donde tendrá la camiseta celeste y blanco, con los shorts y medias blancas. En lo que va de Qatar 2022, el equipo de Lionel Scaloni nunca vistió así, pues contra Arabia Saudita, México y Australia utilizaron pantalones negros y contra Polonia se jugó con el conjunto alternativo.

Por su parte, Países Bajos vestirá la mítica indumentaria naranja por la cual son reconocidos en todo el mundo del deporte. Durante los cuatro partidos que jugaron hasta ahora en Qatar 2022, los dirigidos por Louis van Gaal todavía no utilizaron sus camisetas alternativas, en las cuales predomina el color azul.

En caso de avanzar a semifinales, la Selección Argentina jugará contra Brasil o Croacia.

La duda de Scaloni

Mientras que desde los utileros están seguros respecto a la indumentaria que utilizarán ante Países Bajos, Lionel Scaloni y el cuerpo técnico tiene la duda sobre cómo parar el once titular. La principal incógnita del entrenador está en Ángel Di María, una de las figuras del equipo que arrastra una molestia en el cuádriceps que lo dejó fuera del partido ante Australia.

Desde la “Albiceleste” confían en que el delantero de Juventus pueda estar presente en los cuartos de final, aunque aún no están seguros de si será titular o suplente. De momento analizarán su estado en los siguientes entrenamientos y probaran los límites, pues ante cualquier duda irá al banquillo para no darle ninguna ventaja a Países Bajos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias