Qatar 2022

El plan de Luis Enrique: la Selección Española tendrá dos cambios ante Marruecos

La Roja buscará ganar el partido para avanzar a los cuartos de final.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 10:13

La Selección Española se despidió de la primera fase del Mundial de Qatar 2022 con una sorpresiva derrota ante Japón por 2 a 1 que lo degradó al segundo puesto del Grupo E. Ahora tendrán que enfrentarse con Marruecos por los octavos de final, un equipo que demostró ser peligroso al vencer a Canadá y Bélgica en sus partidos anteriores.

Debido al gran poderío ofensivo de Marruecos, Luis Enrique pensó en cambios en la Selección Española para contrarrestar el mejor aspecto de su rival. De esta manera, según informó "Marca", la "Roja" tendrá unas nuevas caras en la defensa respecto al partido contra Japón, ya que tanto Jordi Alba como Aymeric Laporte volverán a ser titulares.

Jordi Alba lleva 90 partidos jugados en la Selección Española.

Jordi Alba recuperará su lugar en la Selección Española pese al gran nivel de Alejandro Balde, pues cuenta con la jerarquía y la experiencia suficiente para enfrentar este tipo de partidos tan importantes. Luis Enrique confía en su faceta ofensiva para aprovechar los contraataques que tengan luego de frenar la gran ofensiva de Marruecos.

Por su parte, Aymeric Laporte regresará al equipo luego de que el entrenador le haya dado descanso en el partido contra Japón. Además, el central de Manchester City demostró entenderse de gran manera con Rodri, con quien comparte equipo en Inglaterra, por lo que Pau Torres volverá al banquillo de suplentes y es muy poco probable que sume minutos en el equipo de Luis Enrique contra los marroquíes.

Aymeric Laporte jugó los 90 minutos del partido ante Costa Rica y Alemania.

Respeto a Marruecos

Luis Enrique volvió a dar una rueda de prensa donde tocó varios temas en la previa al partido por los octavos de final de Qatar 2022. En uno de sus tópicos, el entrenador de la Selección Española aseguró que Marruecos llega mejor al duelo y que podrían tener una ventaja anímica en los 90 minutos.

"Marruecos está muy motivado y han pasado primeros. Merecen respeto, tiene mucho nivel y si hay alguien que lo menosprecia no es la gente de la Selección de España, pero nosotros haremos nuestro juego", explicó Luis Enrique, quien buscará el pase a cuartos de final de un Mundial por séptima vez en la historia del fútbol español.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias