Argentina

"En las próximas semanas": una figura de Boca admitió que analiza irse al fútbol de su país

Ibarra podría tener una baja en su plantel durante la pretemporada.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 11:24

Cada vez falta menos para que Boca inicie la pretemporada, donde Hugo Ibarra tendrá a disposición a todos los futbolistas mientras espera por los refuerzos de este mercado de pases. Sin embargo, dentro del club hay varios jugadores que podrían estar viviendo sus últimas semanas en el equipo, pues faltan contratos por renovar que están a punto de vencer con la finalización del 2022.

Uno de los jugadores que podría partir de Boca luego del 31 de diciembre es Carlos Zambrano, el central de 33 años que tuvo un año regular siendo la primera opción de Ibarra ante las constantes lesiones de Marcos Rojos. El futbolista peruano tiene que definir su futuro en las próximas semanas o quedará libre a partir de 2023, aunque esto no sería un problema, pues podría dejar al "Xeneize" para jugar en el fútbol de su país.

Carlos Zambrano lleva 62 partidos jugados en Boca.

Durante sus últimos días de vacaciones, Carlos Zambrano viajó a Perú para pasar tiempo con su familia y allí fue interceptado por la prensa local. Ante los micrófonos, el defensor de Boca confesó que ya piensa en sus últimos años de carrera, algo que preocupó a la dirigencia de Boca, pues tendrían que salir a la búsqueda de un nuevo central.

“Estoy pensando en las vacaciones con la familia que es lo más importante. Sabes que el fútbol es corto, así que estoy aprovechando los últimos momentos que me quedan en mi carrera futbolística. En las próximas semanas voy a decidir qué voy a hacer con mi carrera”, expresó Zambrano en aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

Carlos Zambrano nunca jugó profesionalmente en Perú, pues comenzó su carrera en Alemania.

Problemas para Boca

Boca necesita resolver la continuidad de Carlos Zambrano, a quien le estarían ofreciendo un contrato hasta diciembre de 2023 para que luego pueda irse al fútbol de su país a retirarse. Esto debido a que el equipo de Hugo Ibarra ya cuenta con la baja de Marcos Rojos hasta la mitad del año y tendrían dos centrales menos en caso de que el peruano decida irse.

De esta manera, el club de la Ribera quiere evitar adentrarse en el mercado en busca de un nuevo central, pues tienen otros puestos para reforzar con prioridad. De momento Ibarra y el cuerpo técnico esperan a por la llegada de Carlos Zambrano a Ezeiza, pues a partir del miércoles 7 de diciembre comenzará la pretemporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias