CHILE

Engranajes en marcha: Manuel Pellegrini no descansa y agendó tres amistosos clave

El cuadro verdiblanco se enfrentará a clubes icónicos del viejo continente.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 10:12

El Real Betis de Manuel Pellegrini finalizó el año encaminado en la senda del triunfo. El cuadro verdiblanco fue el mejor de la Fase de Grupos de la Europa League y marcha sexto en La Liga, a una distancia de 13 unidades del líder, Real Madrid. En dicho contexto, el cuadro que encabeza el “Ingeniero” no piensa en descansar y ya prepara los amistosos enmarcados en la pretemporada.

Después de sufrir goleadas en su gira por Sudamérica, el Betis de Manuel Pellegrini buscará optimizar su funcionamiento. Para ello, los dirigidos por el “Ingeniero” disputarán tres amistosos contra equipos de la élite del viejo continente. El primer rival que emerge en el horizonte es Manchester United.

La escuadra verdiblanca se ilusiona en Europa League.

Será este sábado 10 de diciembre, a las 02:00 p.m Chile, cuando el Betis de Manuel Pellegrini se enfrente al Manchester United en el estadio Benito Villamarín. El duelo será clave a nivel de funcionamiento táctico debido a que el elenco británico está clasificado a la segunda ronda de la Europa League. El United se enfrentará al FC Barcelona en los 16vos de final y existe la posibilidad de que se enfrente en octavo a los sevillanos.

Cinco triunfos y un pacto es el balance del Betis en Europa League.

Objetivos en común

Una semana después, el Real Betis se medirá con otro rival de jerarquía: el Inter de Milán. Se trata del primero de los dos rivales italianos que agendó el elenco español.  El aliciente clave en el marco de dicho amistoso es el hecho de que el Inter está clasificado a los octavos de final de la UEFA Champions League, donde se enfrentará al Porto.

El sábado 23 de diciembre se disputará el último de los amistosos agendados. El Atalanta será el rival de la escuadra que dirige el “Ingeniero”. El estadio Benito Villamarín será el recinto que albergará el duelo contra el cuadro que marcha sexto en la Serie A, con el objetivo de clasificar a la próxima Champions League, al igual que las aspiraciones del Betis.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias