CHILE

Inspirador: la gran acción social que llevó adelante Arturo Vidal en Chile

El jugador participó de una campaña a nivel global.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 10:15

La Selección Chilena no pudo clasificar a la Copa del Mundo, pero Arturo Vidal indirectamente se metió de lleno en ella tras trabajar en conjunto con la famosa empresa multinacional "Nike". De esta manera, el jugador estuvo junto a niños que se están desarrollando en distintos deportes en Chile. Él es el cuarto jugador en participar de esta campaña.

El King estuvo junto a César Pinares en el Club Total Chicureo Norte y ahí conversó con niños de entre 10 y 12 años en el marco de una clínica deportiva. Esto fue impulsado por "Nike" bajo el nombre de #AquíHayFútbol, que busca encontrar nuevos futbolistas que en el futuro sean los animadores de este deporte en Chile. Arturo Vidal fue el cuarto futbolista que participó de esto tras los pasos de Diego Valencia, Benjamín Kuscevic y Claudio Baeza.

El de San Joaquín lleva 15 años en la Roja

Después de realizar esto, el mediocampista chileno habló con "PrensaFútbol" y destacó la felicidad que sentía después de realizar esta tarea social: "Me gusta mucho estar con niños y jugar fútbol. Me encanta esto que está haciendo Nike porque hay mucho talento en lugares donde no todos tienen la posibilidad de jugar. Si se hace esto en otras partes del país sería espectacular, porque hay mucho talento que se pierde". En esta oportunidad, el Rey se ubicó en el condominio El Algarrobal, a tan solo 31 kilómetros de Santiago.

"Mi consejo es que si les gusta el fútbol, que se dediquen 100 % a ello, que se preparen bien, se esfuercen, sacrifiquen, se propongan metas y que siempre lo den todo para cumplirlas", definió Arturo Vidal. Por otra parte, también habló de su parte deportiva y dijo que buscará jugar el Mundial de 2026, así como también reafirmó su orgullo por haber obtenido las Copa América de 2015 y 2016. Por lo pronto, regresará a Río de Janeiro para sumarse a Flamengo y prepararse para el próximo partido contra Portuguesa que será por el Campeonato Carioca el 14 de enero.

Los hinchas de Colo Colo están ilusionados con ver a Vidal pronto

Chicana para la Selección Argentina

Mientras se desarrolla el Mundial, el ex jugador de Bayern Múnich revalidó los títulos históricos que consiguió el equipo. Sin embargo, también habló de las críticas que recibe por recordar estos certámenes que ganó y le pegó a Argentina: "Ellos todavía siguen hablando de la Copa América y nadie dice nada".

Inmediatamente, en las redes sociales fanáticos argentinos y hasta chilenos le recomendaron que no se meta con este tema, ya que el elenco dirigido por Scaloni festejó la última edición hace solo un año, mientras que la Roja tiene que rememorarse seis años atrás y eliminar dos ediciones más que fueron ganadas posteriormente por Brasil y Argentina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias