CHILE

Le ganó de mano: el récord de selecciones que Messi le arrebató a Alexis Sánchez

El argentino sigue en carrera en la Copa del Mundo.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 08:59

Indudablemente, Lionel Messi ha sido el mejor jugador de su época y fue aclamado por todos. Su rivalidad con Cristiano Ronaldo marcó un hito en la historia del fútbol y a todos nos llenará de nostalgia cuando estas leyendas no estén más. En este marco, el argentino le quitó un récord a Alexis Sánchez y a Gary Medel, que padecieron la falta de competencia en los últimos dos mundiales.

Argentina triunfó contra Australia por 2-1 el último sábado y Messi jugó todo el partido. La participación del argentino, significa que tiene una nueva marca que tranquilamente pudo haber sido del Niño Maravilla. Ahora es el sudamericano que más presencias tiene con su selectivo nacional después de superar a Iván Hurtado de Ecuador. Sin embargo, Alexis Sánchez venía encaminado a quedarse con esta marca con Gary Medel, pero sufrió las consecuencias de que Chile no clasificara a los últimos dos mundiales.

Sánchez debutó en abril de 2006

"Leo" Messi tiene 169 partidos en defensa de los colores albicelestes de su país. Ahora tiene uno más que el histórico defensor ecuatoriano, con 168 duelos jugados, y se escapará a más de una cifra el viernes con el partido entre Argentina y Países Bajos. Más abajo en la lista, aparecen el delantero tocopillano y el Pitbull con 152 partidos cada uno, cifra que podría haberse modificado entre 158 y 166 si los chilenos llegaban a Rusia 2018 y Qatar 2022, siendo ellos los posibles ganadores del récord.

El top cinco es completado por Paulo Da Silva, quien jugo para Paraguay y estuvo 150 veces en cancha. Javier Mascherano lo escolta con 150 y aparece el arquero Claudio Bravo con 144. Este es el último chileno del top ten, ya que la lista es completada por Javier Zanetti de Argentina (142), Cafú de Brasil (142) y Diego Godín de Uruguay (139).

Fuente: (CONMEBOL).

El ídolo máximo

Alexis Sánchez es uno de los mejores jugadores que ha brindado Chile al mundo. Él junto a Gary Medel, Arturo Vidal, Claudio Bravo, etcétera, compuso la Generación Dorada de su país que le dio dos Copa América consecutivas tras vencer en sendas oportunidades a Argentina.

Esto se ve mundialmente y poor eso no sorprendió la idolatría que tiene Gabriel Martinelli, quien confesó que trata de pareserse a él: "Siempre corría en cada balón y trataba de ganar cada duelo. Me encanta. Trato de hacer lo mismo, porque fue muy importante para el equipo y los fans. Es una leyenda". Actualmente el brasileño juega en Arsenal, un destino que vio lo mejor del chileno en su carrera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias