Qatar 2022

"No es el momento": Luis Enrique evitó hablar de su continuidad en la Selección Española

La Roja quedó fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 16:30

La Copa del Mundo de Qatar 2022 no para de sorprender. La Selección Española, una de las candidatas a quedarse con el trofeo más ansiado de todos, quedó eliminada en los octavos de final tras caer ante Marruecos por penales. El conjunto dirigido por Luis Enrique no pudo meterse entre los ocho mejores equipos del certamen planetario y volverá al país antes de lo esperado. En ese sentido, el entrenador de la Roja evitó hablar de su continuidad en la conferencia post eliminación y no se descarta un posible retiro de la dirección técnica.

La Selección Española empató ante Marruecos 0-0 en los 120 minutos y no logró superarlos ni en la tanda de penales. El conjunto europeo no pudo convertir ni un solo gol desde los 12 pasos por la gran actuación del arquero marroquí, Yassine Bounou, y quedó afuera de la vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo. Luego de la eliminación, Luis Enrique evitó hablar de su continuidad, ya que le parece un tema sin importancia en este contexto. El entrenador de la Roja aseguró que se siente cómodo en su puesto, pero tendrá que pensar qué es lo mejor para su futuro y para el equipo.

Bono fue el gran héroe del pase de Marruecos a los cuartos de final.

“No te lo puedo decir porque no lo sé. No es el momento ahora de hablar de mi futuro, no tiene importancia, no tiene ningún interés. La Selección Española ahora va a tener tiempo hasta que vuelva a competir, mi contrato se acaba, pero estoy muy a gusto en la Selección. Si por mi fuera seguiría toda mi vida, pero ese no es el caso. Yo tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor, no solo para Luis Enrique, sino para la Selección”, declaró el director técnico de la Furia luego del encuentro ante Marruecos.

Ganar sin atacar

Por otro lado, el director técnico de España no pudo ocultar su decepción por la pronta eliminación del equipo. Luis Enrique no dudó en felicitar a Marruecos, pero resaltó que solo han sido superiores en los tiros desde los 12 pasos, ya que no atacaron en los 120 minutos. 

"Somos representantes de un país como España y hay que saber felicitar a Marruecos. Han sido mejores que nosotros en la tanda de penaltis. ¿Eliminación cruel? Creo que el fútbol es un deporte maravilloso, pero con una connotación clara en cuanto a que un equipo puede ganar sin atacar. Hemos dominado completamente e intentado generar. Nos ha costado, hemos generado 11 disparos, pero pocos entre los tres palos", analizó.
 

Fuente: Fútbol por Minuto

Cargando más noticias
Cargar mas noticias