Qatar 2022

No necesitó de Cristiano: Portugal goleó a Suiza y clasificó a los cuartos de final de Qatar 2022

Los lusos ganaron 6-1 y se enfrentarán a Marruecos en la próxima ronda.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 18:36

Los cruces de cuartos de final de Qatar 2022 quedaron completos luego de la sorpresiva victoria de Marruecos ante España y el apabullante triunfo de Portugal frente a Suiza. Los dirigidos por Fernando Santos no sintieron la falta de Cristiano Ronaldo, que comenzó el encuentro desde el banco de suplentes, y aplastaron categóricamente a los de Murat Yakin. Con un hat trick del reemplazante de CR7, Gonçalo Ramos y un gol de Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao, los lusos se consolidan como candidatos y esperan para enfrentarse ante los marroquíes este sábado por el pase hacia la semifinal.

Con la cantidad de sorpresas que se han dado desde el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, no se puede dar por sentado ningún cruce. Luego de la eliminación de España, Portugal tenía que disputar el último encuentro de los octavos de final del certamen planetario con Cristiano Ronaldo desde el banco. Sin embargo, con Gonçalo Ramos de titular, los dirigidos por Fernando Santos no extrañaron ni un poco a CR7. 

Fuente: Televisión Pública

El encuentro en el Estadio Lusail parecía algo cerrado hasta la apertura del marcador a cargo de Ramos. Al joven de 21 años no le pesó la camiseta ni ser el reemplazo de Cristiano Ronaldo y a los 17 minutos con un zurdazo al ángulo abrió la cuenta para Portugal. El segundo tanto iba a llegar tan solo 15 minutos más tarde, de cabeza, Pepe estiró la ventaja ante Suiza y el equipo ya tenía un pie dentro de los cuartos de final de Qatar 2022.

En el complemento, Portugal no pensó ni un minuto en bajar la velocidad y a los 50’ Ramos convirtió el tercero del encuentro y el segundo en su cuenta personal. Cinco minutos más tarde, tras una jugada colectiva, Raphaël Guerreiro puso el 4-0 y la goleada ya era un hecho. Sin embargo, a los 57 minutos, con lo poco que le quedaba, Suiza marcó el descuento gracias al tanto de Manuel Akanji que aprovechó un fallido rechazo de Pepe.

De todas maneras, los dirigidos por Santos demostraron calidad y llegó el hat trick de Ramos. El reemplazante de Cristiano Ronaldo marcó el tercero a los 66 minutos, tras una definición exquisita que pasó por encima de Yann Sommer. Por su parte, CR7 ingresó a los 72’ y también convirtió, pero fue anulado por posición adelantada. Finalmente, para sellar la goleada, llegó el turno de Rafael Leao, quien metió el sexto gol en el tiempo de adición.

Con el rendimiento ante Suiza, Ramos se encamina a ser titular frente a Marruecos.

Próximo duelo

De esta manera, con la goleada más grande de octavos de final, Portugal se sumó al grupo de los mejores ocho equipos de la Copa del Mundo. El próximo duelo será ante Marruecos en busca de un boleto hacia la semifinal del certamen planetario. El encuentro se llevará a cabo en Estadio Al Thumama, el próximo sábado, 10 de diciembre, a partir de las 12pm. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias