Internacional

"Son jugadores diferentes": el entrenador de Portugal habló sobre el cambio de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo fue suplente en la goleada de su equipo.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 20:21

La Selección de Portugal fue noticia este martes, ya que en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 goleó al combinado suizo, aunque una de las particularidades fue la sorpresiva ausencia de Cristiano Ronaldo en la formación titular.

Luego de la victoria en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Fernando Santos, seleccionador del equipo del portugués Cristiano Ronaldo, se refirió al rendimiento de su equipo: “No fue perfecta, pero sí una noche muy exitosa. Tuvimos actitud y concentración en cada momento del partido. Fue un gran partido, pero ahora lo más importante es bajar a la tierra”.

Ronaldo anotó un tanto en el Mundial.

En la misma sintonía, el entrenador portugués habló sobre el cambio de Gonçalo Ramos por Cristiano Ronaldo: “Ya lo expliqué, no lo volveré a explicar. Son jugadores diferentes. Por características del juego, son jugadores diferentes”.

Además, Fernando Santos aseguró: “También entró Dalot, salió Cancelo, tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del partido. ¿Un problema? Ya respondí esa pregunta. Somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”.

El portugués espera jugar los cuartos de final.

Gonçalo Ramos y Pepe

Por otro lado, Gonçalo Ramos, tras su triplete en el Mundial de Qatar 2022, aclaró: ”Fue todo muy rápido. ¿Ser titular en el próximo partido? Esos son temas que no son para mí. Tengo que trabajar al máximo y luego veremos qué pasa. Cristiano me habló como habla con todos. Es el capitán y siempre trata de ayudar. Me fue muy bien”.

Por último, Pepe, autor de uno de los goles, señaló: “Sabe perfectamente que lo más importante somos ‘nosotros’. Lo que pasó hoy fue elección del entrenador y debe ser respetado. En el fútbol actual no basta la calidad. Tienes que trabajar duro y prepararte bien para este partido, que va a ser una gran batalla”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias