CHILE

Tres meses sin jugar: volvió a Universidad Católica y explotó por la falta de minutos

El futbolista volvió recientemente al equipo.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:01

Universidad Católica siempre tiene algún movimiento positivo o negativo en el mercado de pases. Un jugador siempre llega al club o alguno se va, pero lo cierto es que a mitad de año arribó César Pinares. Sin embargo, el futbolista tiene su autocrítica tanto con el club como con él mismo después de lo que fueron momentos difíciles para su carrera.

Después de unos meses en el Altay SK de Turquía, Pinares retornó con mucha expectativa al Cruzado para volver a tener actividad futbolística después de muchos meses sin actividad. El jugador participó de una clínica de "Nike" con niños en el Club Chicureo y tras esto habló con "Prensafútbol" para comentar cuáles fueron sus sensaciones. "Estuve casi tres meses sin jugar, entonces, independientemente de que sí estuve entrenando, no es lo mismo que jugar y competir", resaltó sobre su pasado en Turquía antes de emprender el regreso a Universidad Católica.

Pinares también explicó que no le gustó ver a la UC tan atrás en el clasificador 

Entre el 10 de abril y el 17 de julio tuvo apenas 17 minutos de actividad en un partido entre Altay y Galatasaray por la Superlig de Turquía. Pinares primero se quedó fuera de competencia por decisión del entrenador y posteriormente sufrió una grave lesión. Su rescatista fue la Franja cuando disputó 23 minutos contra Curicó Unido y a partir de ese momento tuvo minutos durante casi todos los partidos.

Pese a que fue una pieza clave, el futbolista resaltó que "costó agarrar ritmo" pero que "se sintió bien" al finalizar la temporada. "Había que volver a tener un nivel físico y psicológico, volver a estar con la pelota, estar en condiciones. La verdad es que estuve un mes, quizás un mes y medio. Pero cuando lo hice me sentí bien, disfruté del fútbol, disfruté estar en una cancha de nuevo", finalizó el hombre de Universidad Católica.

Fuente: (TNT Sports Chile)

Los tres grandes en disputa

La UC, U. de Chile y Colo Colo están detrás de los pasos de un mismo jugador que brilla en la Selección Chilena Sub 20 y en Santiago Wanderers. El futbolista en cuestión es Paolo Guajardo, quien tiene apenas 19 años y ya suma más de 20 partidos entre el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Primera B.

Según "Transfermarkt", la ficha de este jugador tiene un valor de 400 mil euros, mientras que los tres clubes más grandes se desviven por que llegue a sus instituciones. Por el momento ninguno dio el primer paso, aunque puede ser que en algunos meses exista un primer intento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias