Chile

Universidad de Chile busca adelantarse: la promesa que disputa con Colo Colo y la U Católica

Los Azules quieren dar el batacazo del mercado de pases.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:53

Universidad de Chile poco a poco está reconstruyendo su plantel en este mercado de pases, donde ya tiene a Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y Leandro Fernández como refuerzos para el 2023. Sin embargo, tanto desde Azul Azul como Mauricio Pellegrino creen que aún no es suficiente para mejorar el nivel del equipo, por lo que tienen a más jugadores en la mira para contratar.

Uno de los preferidos de Universidad de Chile es Paolo Guajardo, el joven extremo derecho que tuvo una extraordinaria temporada en Santiago Wanderers. Pero para lamento de los "Azules", ellos no son los únicos detrás de los pasos del jugador de 19 años, pues tanto Colo Colo como Universidad Católica también quedaron impresionados con su nivel y quieren ficharlo en este mercado.

Paolo Guajardo marcó cinco goles en esta temporada con Santiago Wanderers.

Gustavo Quinteros quiere tener a Paolo Guajardo como el reemplazo perfecto de Gabriel Costa, quien no renovó su contrato y partió hacia Alianza Lima. Por su parte, desde Universidad Católica quieren darle el gusto a Ariel Holan de contar con una promesa como el joven de Santiago Wanderers para tener más impacto en cada ataque de su equipo durante la próxima temporada.

De esta manera, Universidad de Chile deberá buscar la manera de seducir a Paolo Guajardo y a su entorno para que elijan la opción del Centro Deportivo Azul. Colo Colo y Universidad Católica harán lo mismo de su parte, por lo que será un triple clásico del fútbol chileno dentro del mercado que beneficia de gran manera a Santiago Wanderers.

Paolo Guajardo formó parte de la Selección Chilena en la Sub-15, Su-17 y Sub-20.

Futuro en La Roja

El nivel que demostró tener Paolo Guajardo en Santiago Wanderers no solo llamó la atención de Colo Colo, Universidad Católica y del "Romántico Viajero", sino que también es seguido desde hace tiempo por la Selección Chilena. Debido a esto, el joven de 19 años logró formar parte de las categorías inferiores, al punto de que recientemente tuvo una gran recompensa.

Esto debido a que Paolo Guajardo fue elegido por Patricio Ormazábal para unirse a la Selección Chilena Sub-20 en el Sudamericano 2023 que se llevará a cabo en Colombia. De esta manera, el delantero de Santiago Wanderers está en la lista de 27 promesas que defenderán los colores de La Roja, algo que también le puede dar visibilidad ante los equipos del extranjero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias