Qatar 2022

Alarma en la Selección Argentina: la figura que podría perderse los cuartos de final por lesión

La Albiceleste enfrenta el viernes a Países Bajos.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 13:40

La Selección Argentina se prepara para enfrentar al duelo ante Países Bajos, por los cuartos de final de la Copa del Mundo el próximo viernes. El plantel se entrenó en el día de hoy, bajo las órdenes de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, en una práctica donde uno de sus jugadores más importantes sufrió una dolencia que preocupa a todos los argentinos.

Rodrigo De Paul, quién venía de realizar un gran partido con la Albiceleste ante Australia, tuvo una molestia muscular en el entrenamiento y es duda para enfrentar a los neerlandeses. De esta forma, la Selección Argentina podría perder a uno de sus futbolistas más relevantes y ya asoma un posible reemplazante.

Tras una floja fase de grupos, De Paul mejoró mucho en octavos

En principio, los cambios de Scaloni serían dos: por un lado, la recuperación de Ángel Di María, quién hoy practicó al lado de sus compañeros con total normalidad, le permitiría regresar al equipo en lugar de Alejandro “Papu” Gómez. Mientras tanto, en el último entrenamiento, el DT paró un equipo con Leandro Paredes de titular, junto a Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

De esta manera, se presume que el ex volante de Boca podría ser el reemplazante del oriundo de Sarandí en el combinado nacional. Si bien todavía no hay detalles sobre la lesión, en Argentina esperan que solamente se trate de una molestia y no un desgarro, ya que eso lo dejaría afuera de Qatar 2022 en caso de que el equipo siga avanzando de rondas.

El mediocampista es considerado por muchos como el corazón del equipo

Posible equipo

Si bien se sabe que a Lionel Scaloni le gusta esperar hasta último minuto para confirmar a los titulares de la Selección Argentina, lo visto en las últimas prácticas hace presagiar un posible equipo. El técnico realizará cambios en la zona de volantes y ofensiva ante la lesión de De Paul y la vuelta de Fideo.

En tanto, habrá que esperar un poco más para conocer si la línea del fondo es la misma que contra Australia o no. Teniendo en cuenta la vocación defensiva de Gonzalo Montiel y el conocimiento de Lisandro Martínez sobre el fútbol neerlandés, no sería raro que ingresen. Así, el once titular de Argentina podría ser: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María

Cargando más noticias
Cargar mas noticias