Chile

"Lo mejor": el primer refuerzo de Universidad Católica rompió el silencio tras su llegada

Ariel Holan ya cuenta con el jugador que tanto quiso.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 09:30

Universidad Católica no cuenta con margen que le permita repetir el insulso año que tuvo a nivel futbolístico. Los cuatro campeonatos de manera consecutiva invitaban a creer que esa racha podía seguir en 2022, pero la irregularidad que mostró durante todo el certamen atentó contra ello. De hecho, su premio consuelo fue clasificar a la Copa Sudamericana.

El desafío de volver a ser el principal que encararán los Cruzados a partir del inicio de los trabajos de pretemporada. El entrenador Ariel Holan es consciente de la importancia que tiene el armado del nuevo plantel con figuras que potencien su competencia. Para eso, conversó con los directivos para pedir refuerzos y, de a poco, van llegando. Primero, se hizo oficial el uso de la cláusula de repesca de Alex Aravena, que regresará de su préstamo de Ñublense antes de tiempo. Por otro lado, ya como fichaje, firmó Byron Nieto y, en las últimas horas, se expresó como jugador de Universidad Católica.

Nieto aportará velocidad y marca al andarivel derecho de la UC

“Muy feliz, muy contento, la familia también. La pelee para llegar hasta acá, así que estoy contento”, le comentó el lateral a las redes sociales del club. Vale recordar que retorna al lugar donde realizó las divisiones menores, aunque no llegó a debutar. Esto lo transforma en una segunda oportunidad: “El desafío es sumar la mayor cantidad de minutos, sé que tengo una competencia difícil, pero me gusta el objetivo. Lo tomaré de buena forma y daré lo mejor de mí”.

Al momento de ser presentado en sociedad, el defensor profundizó sobre lo que significa volver a vestir los colores de La Franja. “Es importante para mi carrera. Cuando chico, no pude seguir acá, es parte del fútbol, pero así son las vueltas de la vida”, aseguró. Además, agregó: “Espero afrontarlo de la mejor manera y dejar una buena impresión”.

Pese al descenso, fue de lo mejor de Antofagasta en el torneo

Su aporte dentro de la cancha

Para Nieto, llegar a Universidad Católica en este momento significa protagonizar un giro en su carrera, ya que la temporada que recién culminó lo encontró perdiendo la categoría con Deportes Antofagasta. Lejos de eso, las nuevas aspiraciones se basan en intentar salir campeón nuevamente con un equipo que podría quedarle como anillo al dedo.

“Juego más ofensivo, me viene bien el estilo de juego del equipo y espero ser un gran aporte. Me gusta el desafío”, aseguró. Por otro lado, sumó: “Vengo con el objetivo de lograr muchas cosas nacional e internacionalmente. Lo que pasó con Antofagasta es parte del deporte, ahora estoy enfocado en la UC y en afrontar los nuevos desafíos que se nos vienen”

Cargando más noticias
Cargar mas noticias