Chile

"No se presentó": aclaran por qué se retrasó el fichaje de Leandro Fernández a Universidad de Chile

El delantero argentino tendría todo acordado para llegar al CDA.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 08:34

Universidad de Chile está haciendo todo los posible para ofrecerle una gran cantidad de recursos a Mauricio Pellegrino, con el fin de que pueda construir el mejor equipo posible para la siguiente temporada. Uno de los aspectos que quiere mejorar tanto el entrenador como desde Azul Azul es la ofensiva, por lo que en este mercado están haciendo un esfuerzo por intentar fichar a Leandro Fernández.

El delantero argentino de Independiente no renovará su contrato debido a la crisis que atraviesa dicho club, por lo que los "Azules" quieren aprovechar para ficharlo a coste cero. Durante los últimos días los rumores apuntaban a que las negociaciones ya estaban cerradas, pero la preocupación entre los hinchas comenzó a crecer porque no hubo ninguna presentación o anuncio oficial por parte de Universidad de Chile.

Este año, Leandro Fernández marcó 11 goles en 40 partidos con Independiente.

Ante esta incertidumbre por Leandro Fernández, el periodista argentino Facundo Sánchez fue consultado por "Bolavip" y dio detalles de las negociaciones. "Independiente intentó renovarle, no se pudo, el cuadro rojo comenzó la pretemporada y Leandro Fernández no se presentó", comentó el reportero que cubre el día a día de los "Diablos Rojos".

"En estos momentos está en Qatar, él está allá, pero en Independiente ya tienen la información de que será jugador de Universidad de Chile. Si hay trabas o no, no lo sé, acá se dice que la U le puede pagar el sueldo que no pudo Independiente", agregó Facundo Sánchez, dando a entender que el anuncio del "Romántico Viajero" podría darse después del Mundial.

Leandro Fernánez también jugó en el fútbol mexicano, brasileño y uruguayo.

Personaje difícil

Leandro Fernández es reconocido en el fútbol argentino por su carisma dentro de la cancha, donde a base de goles y gambetas puede sacar de quicio a sus rivales. Sin embargo, el delantero de 31 años no es así fuera del césped, pues Facundo Sánchez advirtió que será un personaje difícil de acceder para tener alguna declaración de su estado o de los partidos.

"Él es un jugador muy difícil de llegar en el sentido de que no es muy dado con la prensa, es frío, no es el clásico jugador argentino que tiene diálogo, no da entrevistas, este año creo que dio una conferencia de prensa", explicó el periodista argentino sobre el próximo delantero de Universidad de Chile.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias