Chile

Oportunidad desaprovechada: Colo Colo dejó ir a tres jugadores que podían ser ventas millonarias

El Cacique no manejó bien la renovación de sus figuras.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 11:24

Colo Colo quiere hacer un buen papel en este mercado de pases para poder brindarle a Gustavo Quinteros los mejores jugadores a la hora de comenzar a idear el equipo de 2023. Sin embargo, el entrenador santafesino también deberá tener en cuenta las bajas que tendrá su plantel al inicio de la siguiente temporada, pues varias figuras no renovaron sus contratos.

Desde el Cacique no lograron controlar los contratos de varias de sus figuras que ahora partirán como agentes libres y no dejarán ni un peso en el club, a pesar de tener un alto valor. El caso más impactante es el de Gabriel Suazo, el capitán de Colo Colo que, según el medio especializado "Transfermarkt", cuenta con un valor de 2,1 millones de dólares y que dejará el plantel cuando termine 2022 en busca de un lugar en el fútbol europeo.

Gabriel Suazo ganó nueve títulos en Colo Colo.

Otro que partirá sin dejar ganancias en Colo Colo es Gabriel Costa, quien se marchó a Alianza Lima y será el jugador con mejor sueldo de todo Perú. El delantero de 32 años tiene un valor de 900 mil dólares en "Transfermarkt", pero desde Blanco y Negro nunca le acercaron un nuevo contrato, a pesar de que él declaró en varias oportunidades que quería seguir en el equipo.

Por último, el caso de Óscar Opazo es el más reciente de todos, pues estaba a punto de firmar su renovación con Colo Colo, pero apareció el interés de Racing Club. El equipo argentino quiere contratar al lateral derecho a coste cero cuando su pase está valuado en un millón de dólares, lo que genera un gran dolor de cabeza en Blanco y Negro.

Gabriel Costa jugó 121 partidos en Colo Colo.

Una promesa perdida

Colo Colo tiene un grave problema a la hora de controlar la salida de sus jugadores como agentes libres, pues también el caso de Luciano Arriagada generó enojo en muchos hinchas. El joven delantero de 20 años era una de las grandes promesas de las categorías inferiores del club Albo, pero Gustavo Quinteros nunca le dio la confianza para saltar al primer equipo.

Al no tener los minutos que deseaba, Luciano Arriagada y su entorno decidieron rechazar las ofertas para renovar su contrato y aceptaron la propuesta de Athletico Paranaense. De esta manera, el club brasileño se hizo con una joya que actualmente está valuada en 200 mil dólares, pero que tiene un gran potencial que podrá explotar y aumentar el valor de su pase en gran manera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias