Argentina

Otra baja para Demichelis: River anunció la salida de una joven promesa al ascenso

El mercado de pases millonario pone primera.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 15:36

River ya salió al mercado de pases y confirmó a Matías Kranevitter como el primer refuerzo de cara al 2023, pero, así como la dirigencia trabaja con las posibles incorporaciones, también empiezan a analizar todas las bajas que podrían sufrir. Por ello, en las últimas horas se dio a conocer que el club le dará salida libre a una joven promesa rumbo al ascenso en busca de minutos para poder cumplir con sus expectativas.

El pasado 30 de noviembre dos futbolistas de la Reserva del Millonario fueron informados por la institución de que no firmarán su primer contrato profesional y deberán buscar un nuevo destino. Se trata de Valentín Gargiulo y Francisco Petrasso. Justamente este último ya consiguió nuevo club y a partir de la próxima temporada dejará River para vestir los colores de Independiente Rivadavia de Mendoza, con la posibilidad de demostrar toda su categoría dentro del campo de juego.

Petrasso todavía no logró debutar en el primer equipo

El defensor es categoría 2002, pero tenía poco lugar dentro del plantel que dirige Martín Demichelis y ante esta situación el cuadro de Núñez decidió que se vaya en condición de libre para que pueda sumar minutos y poder regresar al club cuando esté preparado. Por lo tanto, la posibilidad de integrar el plantel de la segunda división de Argentina será importante, ya que tendrá por delante el objetivo de conseguir el boleto a la máxima categoría.

El zaguero, al no ser considerado por River para integrar el primer equipo, tendrá que salir del Millonario para poder cumplir con su sueño. Además, ‘Los Caudillos del Parque’ es una de las instituciones más convocantes del interior y esta temporada estuvo a un paso de lograr el ascenso a la Primera División, pero quedó eliminado en los cuartos de final del reducido en busca de la segunda plaza. Por lo tanto, para el 2023 los directivos mendocinos querrán reforzar el plantel de la mejor manera.

Desde que ascendió en la temporada 2007 a la Primera Nacional, no volvió a perder la categoría

Cambios en la Reserva

El primer equipo de River no es el único que sufrirá modificaciones de cara a la próxima campaña, también lo tendrá la Reserva. Enzo Francescoli tomó la decisión de que Jonathan La Rosa no continuara en el cargo como entrenador y su lugar será ocupado por Marcelo Escudero, quien estaba al frente de la Cuarta División y estará acompañado por Javier Alonso, ex encargado de la Séptima División. Si bien todavía no hay respuesta ni se sabe cuál será el futuro de La Rosa, desde ‘La Banda’ le ofrecieron ser el técnico de alguna de las categorías inferiores, ya sea Séptima, Octava o Novena.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias