Qatar 2022

Siguen las secuelas: otro histórico que se retira tras el fracaso de su selección en Qatar 2022

El Mundial dio varios batacazos que tuvieron serias consecuencias.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 10:13

Muchos aficionados consideran que el Mundial de Qatar 2022 está siendo uno de los mejores en la historia de la FIFA debido a la gran competencia que hay entre todos los equipos. Esto quedó demostrado en la fase de grupos, pues es la primera vez que ningún equipo logra el puntaje perfecto desde que participan 32 selecciones.

Dicha igualdad de niveles la sufrió la Selección de Bélgica, que sorprendió a más de uno al quedar fuera en la fase de grupos de Qatar 2022 frente a Marruecos, Croacia y Canadá. Debido a las figuras internacionales que tenían en su grupo, los belgas apuntaban a llegar muy lejos en la Copa del Mundo, pero el fracaso fue tan grande que hasta tuvo consecuencias en el futuro de sus jugadores.

La Selección de Bélgica empató contra Croacia, perdió ante Marruecos y le ganó a Canadá.

En ese sentido, Eden Hazard anunció su retiro definitivo de la Selección de Bélgica luego de 126 partidos, donde consiguió grandes logros, entre los que resalta el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018. El futbolista de Real Madrid decidió dar un paso al costado ante el inminente cambio generacional que sufrirá el equipo y lo comunicó a través de sus redes sociales.

“Una página da vuelta hoy. Gracias por su amor. Gracias por su interminable apoyo. Gracias por toda la felicidad compartida desde 2008. Decidí terminar mi carrera como internacional. La próxima generación está lista. Los extrañaré, chicos”, publicó Eden Hazard en su Instagram.

Eden Hazard marcó 33 goles en la Selección de Bélgica.

Qué les depara

La Selección de Bélgica se despide de su mejor generación de futbolistas luego de Qatar 2022, por lo que hay gran incertidumbre sobre el futuro del grupo. Con el retiro de Eden Hazard confirmado, se espera que muchos sigan sus pasos y le digan adiós al seleccionado nacional con la llegada del nuevo entrenador.

Roberto Martínez renunció a su cargo tras su papelón en el Mundial de Fútbol, por lo que desde los medios belgas tienen a Vincent Kompany, Michel Preud'Homme y Thierry Henry como posibles candidatos a reemplazarlo. El objetivo de la federación es armar un proyecto para la Eurocopa de 2024 que esté plagado de jóvenes figuras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias