Chile

Tarea difícil para Pellegrino: Universidad de Chile definió las próximas salidas y los refuerzos

El entrenador argentino se prepara para lo que será el 2023.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 14:00

Universidad de Chile tiene mucha confianza en el proyecto de Mauricio Pellegrino, quien buscará mejorar el equipo a partir de la siguiente temporada con el fin de no volver a pelear por no descender. Para cumplir su objetivo, el entrenador argentino necesitará nuevos jugadores y también dará de baja a algunos que demostraron no estar a la altura de la situación en el 2022.

Según informó "AS", la lista de jugadores que están a punto de partir de Universidad de Chile por decisión de Mauricio Pellegrino la conforman Ignacio Tapia, Felipe Seymour, Jeisson Vargas, Pablo Aránguiz y Ronnie Fernández. Estos tuvieron un desempeño muy bajo durante el año, el cual derivó a pelear por los últimos puestos del Campeonato Chileno, por lo que el nuevo entrenador de los "Azules" les soltará la mano.

Mauricio Pellegrino tendrá su primera experiencia como entrenador en el fútbol chileno.

En cuando a los próximos refuerzos, Mauricio Pellegrino ya cuenta con Juan Pablo Gómez en el club y espera a por la llegada de Federico Mateos y Leandro Fernández, dos jugadores que están a punto de oficializar. Además, el entrenador argentino dio el visto bueno para que Matías Zaldivia se integre al plantel, pero también pidió a Azul Azul que se tenga en cuenta la posible contratación de un nuevo lateral izquierdo, otro portero y un volante más.

De esta manera, Mauricio Pellegrino espera tener todas las piezas de su proyecto lo más rápido posible y no tiene tiempo que perder. La pretemporada del "Romántico Viajero" comenzará el próximo 8 de diciembre, por lo que se verá al nuevo entrenador por primera vez charlando con el plantel y plasmando sus primeras estrategias para la siguiente temporada.

Mauricio Pellegrino dirigió en el fútbol argentino, español e inglés.

Sin lugar en primera

Mauricio Pellegrino quiere llevar a cabo un gran proyecto en Universidad de Chile donde también tengan posibilidades los juveniles del club. Sin embargo, el entrenador argentino es consciente de que no está en condiciones para apostar por jugadores sin experiencia en un momento tan complicado como este, por lo que prefiere dar a préstamo a la mayoría de las promesas.

Azul Azul está dispuesto a buscarle un club a cada uno de los jugadores que Mauricio Pellegrino no utilizaría en 2023 para que sumen minutos en otro lugar. Dicha lista estaría compuesta por Pedro Garrido, Bastián Tapia, Lucas Alarcón, Daniel Navarrete, José Castro, Mauricio Morales, Renato Cordero, Jeison Fuentealba, Franco Lobos y Cristóbal Muñoz, aunque la decisión final se tomará en las próximas semanas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias