Chile

"Tres semanas hablando": Universidad de Chile tiene competencia por un refuerzo

La Universidad de Chile espera por un refuerzo.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 00:00

La Universidad de Chile quiere cambiar la imagen con respecto a la última temporada y, por esto, contrató a Mauricio Pellegrino, quien busca en el mercado de fichajes jugadores que le den el salto de calidad que le falta al equipo.

Uno de los apuntados a llegar al equipo “Azul” es Brahian Alemán, jugador de Gimnasia de La Plata. Sin embargo, la Universidad de Chile tiene competidores para contratar al uruguayo e, incluso, uno de ellos hace un tiempo que empezó a negociar.

Alemán espera para definir su futuro.

En una entrevista con la prensa colombiana, el accionista de Junior de Barranquilla, Fuad Char, se refirió a la situación de Alemán: "Lo tenemos en la lista. Llevamos como tres semanas conversando con Brahian Alemán. Estamos tratando de traer jugadores de la región a Junior. Buscamos un defensa, un volante, un delantero, en eso estamos".

Por el momento, Junior espera por la reunión entre Alemán y la directiva de Gimnasia, ya que el presidente del conjunto argentino, Mariano Cowen, hablará con los representantes del charrúa para decidir su futuro, debido a que tiene contrato vigente hasta fines de 2023.

Pellegrino espera por tres o cuatro refuerzos.

Caputto y su postura

Por otro lado, el ex entrenador de la Universidad de Chile, Hernán Caputto, habló sobre su pasado en el club chileno: "La herida de la U está cicatrizada, no me arrepiento de nada de estas decisiones, sin duda hubo un dolor por los años que pasé ahí, pero todo lo que quisimos hacer lo hicimos. Fue una época linda y crecí como profesional”.

Además, el director técnico se manifestó sobre la posible llegada de Matías Zaldivia al equipo que dirige Mauricio Pellegrino: "Lo de Matías Zaldivia es una decisión difícil, pero es algo que tiene que decidir la dirigencia de la U. Zaldivia es un gran jugador para el medio nacional y no ocupa cupo extranjero, es un experimentado".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias