Qatar 2022

Va por todo: las otras marcas que podría alcanzar Lionel Messi en Qatar 2022

La Pulga se prepara para enfrentar a Países Bajos por cuartos de final.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 12:55

Para los fanáticos del fútbol este día miércoles y mañana jueves serán las primeras jornadas en las que sentirán la falta de Qatar 2022. Tras no haber habido pausa de partidos desde el comienzo del certamen, el descanso llegó para darle respiro a jugadores como Lionel Messi en la previa de los cuartos de final que la Selección Argentina jugará el viernes.

Por primera vez la Albiceleste tendrá tiempo para recargar energías, y justo de cara al compromiso más importante. En frente estará Países Bajos, el adversario más complicado en cuanto a nivel que se le cruza en el camino en el Mundial hasta el momento. En juego para La Pulga estará la chance de disputar su segunda semifinal del torneo tras la que disputó ante este mismo rival en Brasil 2014. Pero, además, en cuanto a marcas personales, Lionel Messi también tendrá nuevas motivaciones a la hora de pensar en batirlas.

Messi está siendo la gran figura de Argentina en el Mundial

En lo que tiene que ver con la historia de su combinado, se encuentra en camino a poder superar a Gabriel Batistuta como máximo goleador del certamen. El ex delantero hizo 10 en sus tres presencias, mientras que el Astro (jugando su quinto) lleva 9. Con respecto a Diego Maradona, a quien ya pasó en tantos con el que le hizo a Australia, quedará por encima en la cantidad de encuentros como capitán con 17 cuando salte a la cancha la próxima vez.

El Pelusa lidera el listado de mayor número de asistencias en la cita ecuménica con el combinado nacional, aunque ahora el futbolista de PSG quedó solo a una con las que le brindó a Enzo Fernández en la victoria contra México en fase de grupos. En caso de que un pase suyo termine en festejo en lo que queda de la competencia, se pondrá a la par del 10.

El primer gol en Mundiales lo hizo en su debut en 2006

Los extranjeros también sufren

Leyendas como los alemanes Lothar Matthäus, Miroslav Klose y el italiano Paolo Maldini son quienes ostentan marcas que están siendo amenazadas por un Lionel Messi decidido a llevarse todo de Qatar 2022. El campeón con los teutones en el 90 es el jugador con mayor cantidad de partidos. Con 25, solo está dos por encima del argentino que si garantiza jugar 7 lo superará.

Algo similar pasa con el emblema de la Azzurra ya que es quien más minutos disputó en todos los tiempos del torneo con 2217. En caso de que el atacante jugase los 90 en unos hipotéticos tres duelos más, mandaría en ese rubro. Más difícil parece superar al artillero teutón como máximo goleador ya que para llegar a sus 16, debería hacer siete más.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias