Argentina

Vuelve a casa: River se aseguró el regreso de un histórico como primer refuerzo para Demichelis

El equipo del nuevo entrenador va tomando forma.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 08:49

Apenas unos días faltan para que River culmine su receso y vuelva a las prácticas bajo las órdenes de su nuevo entrenador Martín Demichelis. Se tratará de una pretemporada especial teniendo en cuenta que será la primera luego de la exitosa era de Marcelo Gallardo, por lo que tendrá todas las miradas puestas ahí.

Para el flamante técnico Millonario las primeras jornadas serán fundamentales en el sentido de aprovecharlas para hacer un balance exhaustivo del material con el que contará en campo. A partir de allí podrá evaluar qué futbolistas formarán parte de su proyecto y cuáles no para conocer exactamente los puestos en los que buscará refuerzos. De todas maneras, desde su asunción empezó a circular que dichas posiciones ya se encuentran definidas y tienen que ver con dos volantes (uno de juego y otro de marca) y un zaguero central. Por eso no sorprendió saber que Matías Kranevitter pegará la vuelta para transformarse en el primer fichaje de River.

En México jugó 103 partidos y convirtió un gol.

Durante las últimas horas del fin de semana, distintos periodistas hicieron circular la noticia de que el mediocampista central tenía decido dejar la concentración de su equipo Monterrey para emprender viaje a la Argentina. La razón principal tiene que ver con un conflicto personal que atraviesa con su familia, pero que traería como consecuencia el regreso al lugar donde nació como profesional. Apenas se supo, los directivos se pusieron en contacto con sus pares mexicanos para negociar.

Todas las partes supieron que, más allá de las prioridades íntimas, el deseo del jugador radica en volver al club de Núñez desde hace un tiempo y a raíz de esta lamentable situación se podría dar. Las autoridades de La Banda comprarán su pase para después firmarle un contrato de tres años a uno de los emblemas de los primeros conjuntos que confeccionó Gallardo.

Con River en su primera etapa participó en 94 cotejos ganando seis títulos.

Su palabra

Una vez que abandonó Cancún (donde Rayados está con trabajos de pretemporada), Kranevitter brindó una corta conferencia de prensa a los medios presentes. Allí no quiso confirmar su salida definitiva, pero tampoco escondió la realidad de su viaje a su país y su posible transferencia a River donde volverá luego de siete años.

“Viajo por cuestiones personales, así que seguramente después van a saber. Tengo permiso para viajar por cuestiones personales”, comentó el volante tucumano. Además, agregó un mensaje que sonó a despedida para su, seguramente, ex equipo: “Me han tratado siempre muy bien, llevo tres años acá, así que no tengo nada que decir, el club sabe mi decisión”-.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias