CHILE

"Es muy bueno": el campeón con Universidad Católica que se ilusionó con estos refuerzos

Este ex jugador celebró los fichajes de los Cruzados.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 00:00

Ariel Holan se prepara para recuperar el trono que Universidad Católica perdió a manos de Colo Colo en el fútbol chileno, ya que el mismo entrenador argentino asumió su segundo ciclo en un momento complicado y no pudo siquiera aspirar a clasificar a la Copa Libertadores de América 2023.

Para eso, los Cruzados necesitan refuerzos de jerarquía, por lo que han dado el golpe con la contratación de Eugenio Mena, quién tendrá que pelear el puesto con una apuesta a futuro como Byron Nieto. En base a esta disputa que tendrá el técnico, un ex campeón con Universidad Católica reconoció que el entrenador tendrá un problema.

Mena dejará Racing en los próximos días y se sumará a la UC

"Viéndolo desde el lado del técnico, sería lo ideal. Que tengas ese de problema de decir 'qué me da este jugador para mi equipo, qué me da este otro' y obviamente la difícil elección de decir 'me quedo con este hoy y ver cómo me responde para el equipo, para lo que necesito'", explicó Juan Eluchans, quien habló en “Los Tenores”.

“Creo que está apuntando a eso y es muy bueno, tener dos jugadores por puesto de gran jerarquía y sobre todo en la parte de lateral. Hoy el lateral prácticamente es un volante más y a veces depende de lo que necesite para qué equipo enfrenta. Creo que está apuntando a eso", sentenció el argentino que fue campeón con Universidad Católica en 2010.

Eluchans es recordado por el gol a Cobreloa que significó un título para la UC

De momento, Holan no ha tomado ninguna decisión, ya que la pretemporada aún no dio inicio para los Cruzados, pero se sabe que al entrenador le gusta tener más de una variante por puesto. Así, buscará no solo pelear la Primera División de Chile, sino que también que disputará la Copa Sudamericana 2023.

No reforzará a un rival

Universidad de Chile se encuentra en la búsqueda de un arquero y en esa posición a Universidad Católica le sobran varios nombres e incluso no buscó renovar vínculo con Christopher Toselli, quién había sido cedido a Central Córdoba de Argentina. Desde los Azules apuntaron a Sebastián Pérez.

Pero en los Cruzados no hay ningún interés en reforzar a un rival directo con nombres de jerarquía, aunque esto tampoco significa que "Zanahoria" tenga asegurado un lugar para la próxima temporada. Incluso, se estima que se busca que sea transferido, pero no será el Romántico Viajero quién se quede con su pase.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias