Chile

"Me encantaría": un equipo del fútbol chileno busca fichar a un jugador de Universidad de Chile

Los Azules van por buen camino en el mercado de pases.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 14:46

Desde que se abrió el mercado, Universidad de Chile no quiso perder el tiempo y comenzó a buscar una gran cantidad de futbolistas para que puedan llegar como refuerzos al plantel. Sin embargo, desde Azul Azul también necesitan vender a algunos de jugadores actuales para poder cubrir los gastos económicos que implica la contratación de otros nuevos.

Para cumplir este último objetivo, Universidad de Chile está a punto de conseguir una ayuda de Cobresal, ya que estos están tras los pasos de Marcelo Cañete. El entrenador del equipo minero, Gustavo Huerta, hizo público su interés por el volante argentino a través de una entrevista con "DirecTV" donde expresó sus ganas de que abandone al club laico para tenerlo en su plantel.

Marcelo Cañete jugó 24 partidos en Univiersidad de Chile.

“Me encantaría poder contar nuevamente con Marcelo Cañete, pero no sé si le podremos pagar lo que pide. Tiene tremendas condiciones y las explotó de gran forma acá en Cobresal”, comentó el entrenador de 65 años en referencia al pasado del argentino en el club, donde entre 2019 y 2021.

Sin embargo, como lo dijo el propio Gustavo Huerta, Marcelo Cañete tiene un gran salario que puede convertirse en un problema para Cobresal. El objetivo del club minero es convencer al argentino de que acepte una rebaja salarial a cambio de una titularidad indiscutida en el equipo, algo que no tiene en Universidad de Chile.

En este año, Marcelo Cañete fue cedido a Huachipato.

Un favor para La U

En Universidad de Chile cruzan los dedos para que Marcelo Cañete acepte la propuesta de Corbresal, pues Mauricio Pellegrino no lo tendrá en cuenta para la siguiente temporada. El club laico no se puede deshacer del argentino, ya que tiene contrato vigente, por lo que deberían pagar una cláusula de rescisión de un millón de dólares para dejarlo libre.

Además, Marcelo Cañete tiene un gran sueldo que el "Romántico Viajero" no quiere seguir pagando por un jugador que no va a sumar minutos en el campo de juego. De esta manera, la propuesta de Cobresal es la mejor opción de la U de Chile, aunque el volante argentino todavía no dio indicios sobre qué decisión tomará para su futuro a partir del 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias