Argentina

Millones sobre la mesa: cuál es la cifra que desembolsará River para contratar a Matías Kranevitter

El Colo será el primer refuerzo de la era Demichelis.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 08:43

Si bien se encuentra abierto desde hace ya un par de semanas, el mercado de pases en el fútbol se encuentra bastante calmo. No se confirmaron grandes fichajes esperando que esas novedades se den una vez que el Mundial llegue a su fin. Sin embargo, quien dio el primer golpe en la mesa fue River asegurándose la vuelta de Matías Kranevitter.

Durante esta semana, el Colo abandonó la concentración de su último club, Monterrey, para tomar un vuelo hacia su país y acordar los detalles con el Millonario. La información oficial hasta ahora es que ese viaje se realizó a partir de un pedido especial del futbolista para poder resolver inconvenientes familiares que lo aquejaban, aunque la consecuencia deportiva sería su retorno a casa. Para eso, ambas directivas ya se encuentran en negociaciones para cristalizar un traspaso en el que River está dispuesto a desembolsar 1.8000.000 dólares por el 100% de su pase.

En su etapa en Monterrey volvió a ser considerado tras varios años sin continuidad

De confirmarse el número, se trataría de una apuesta muy importante por un jugador que tantas satisfacciones dio en su primer ciclo, pero al que también le ha costado cumplir con las expectativas que se tenían sobre él en cuanto a proyección una vez que salió de Núñez. Luego de un paso poco fructífero por España, tampoco se destacó en Rusia hasta que encontró continuidad recién en Rayados.

Independientemente de eso, el nuevo entrenador de La Banda, Martín Demichelis, se encuentra muy contento de poder contar con uno de los refuerzos que más esperaba. Esas características en el mediocampo son ideales para poder emplear la idea que tiene de juego. La intención podría ser agregarle una compañía en el doble 5 a Enzo Pérez y que pelee el puesto de manera directa con Bruno Zuculini que se quedará un tiempo más.

También tiene un paso por la Selección, donde jugó 9 partidos y fue citado a la Copa América 2016

Su primer ciclo

Como se dijo, apenas Kranevitter salió de las inferiores de River se supo que sería un jugador de enorme calidad en la zona neurálgica de la cancha. Matías Almeyda lo hizo debutar, con Ramón Díaz fue recambio, y Marcelo Gallardo lo convirtió en fundamental en 2014 donde una lesión le impidió culminar como titular la Copa Sudamericana ganada donde terminó de surgir la figura de Leonardo Ponzio.

Luego de eso, le costó volver a ser inicial hasta la Copa Libertadores del año siguiente cuando un cambio de esquema del Muñeco lo colocó al lado del León en un tándem que brilló hasta conseguir el campeonato de América. Ese buen rendimiento hizo que sea vendido ese mismo año por 7 millones de dólares a Atlético de Madrid.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias