Chile

No es prioridad: Pellegrino no contempla el regreso a Universidad de Chile de un campeón

El estratega ultima detalles para el inicio de la pretemporada.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 01:00

Universidad de Chile trabaja día y noche por encontrar a los refuerzos acertados para que puedan llegar al club cuanto antes para iniciar la pretemporada bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino, que ultima detalles para la vuelta a los entrenamientos. En este sentido, entre la danza de nombres que tienen dentro de la concesionaria, hay un campeón que no estaría en los planes del entrenador y tendría que buscarse un nuevo destino.

El estratega hasta el momento tomó decisiones en cuanto a la conformación del plantel azul para la próxima temporada desde Buenos Aires y en las próximas horas emprenderá viaje rumbo a La Cisterna para iniciar con la pretemporada. Por ello, en este sentido, se dio a conocer que Marcelo Díaz, que era uno de los principales apuntados a llegar al club, ahora está cada vez más lejos de Universidad de Chile.

Con la camiseta de La U disputó 117 partidos

Según informó el portal "La Tercera", el histórico futbolista de la Selección Chilena no solo no es prioridad para Pellegrino, sino que tampoco lo es para la dirigencia del Bulla. “En Azul Azul, sin embargo, su nombre no es prioridad. Tampoco para el técnico estudiantil. Si bien en la concesionaria nadie se atreve a descartar su fichaje, sí se reconoce que no está dentro de los principales objetivos de cara al próximo certamen”, detallaron.

Otros de los puntos que perjudican la llegada del ‘Chelo’ es que Universidad de Chile contrató a Federico Mateos, volante que llegó de Ñublense para poder potenciar el mediocampo junto a Emmanuel Ojeda. Por lo tanto, Marcelo Díaz, que se encuentra en el país, tendrá que empezar a escuchar nuevas ofertas para poder cumplir con su sueño de regresar al fútbol chileno.

El 'Chelo' se consagró bicampeón de la Copa América

Plan B en defensa

La U quiere darle un salto de calidad al equipo y por ello va en busca de reforzar la zona defensiva. El principal objetivo es Matías Zaldivia, ya que finalizó su contrato y al tener la nacionalidad chilena no tendría problemas con el cupo de extranjeros. Pero el motivo que puede poner en jaque su llegada es la cantidad de lesiones que tuvo en el último tiempo. Eso se podría ver reflejado en los exámenes médicos que se realizará en los próximos días.

Ante esta situación, desde Universidad de Chile empiezan a buscar una alternativa para que pueda llegar al club cuanto antes. Según informó "BolaVip", Omar Merlo es el apuntado. “Luego de unas temporadas en Huachipato se fue a Perú de la mano de Mario Salas y se convirtió en un símbolo del Sporting Cristal, donde es todo un referente, pero su contrato se acabó y el equipo cervecero anunció que no le renovará para 2023”, detallaron en el portal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias