Chile

"Ojalá vuelva": Colo Colo dejará ir a una promesa a partir de 2023 y desde el club ya lo extrañan

El Cacique perdió a una de sus mejores joyas.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 12:23

El mercado de pases de Colo Colo se complicó durante las últimas semanas pues está perdiendo una gran cantidad de jugadores que fueron figuras durante esta temporada. En más de una ocasión Gustavo Quinteros había pedido que se haga un esfuerzo para mantener al equipo en el 2023, pero lamentablemente el trabajo de Blanco y Negro no fue suficiente para cumplir este objetivo.

Ahora con Óscar Opazo, Gabriel Costa, Matías Zaldivia, Omar Carabalí, Gabriel Suazo y Carlos Villanueva de baja, Colo Colo se está preparando para sumar otro nombre a la lista. Esto se debe a que Luciano Arriagada está armando sus valijas para viajar a Athletico Paranaense, donde jugará a partir del 2023 luego de rechazar las ofertas para renovar su contrato al no tener minutos de juego en el club Albo.

Luciano Arriagada jugó un solo partido en Colo Colo durante todo 2022.

Para Colo Colo será una baja sensible debido al gran potencial que demostraba Luciano Arriagada cada vez que pisaba el campo de juego. Una de las personas que mejor conoce el juego del joven de 20 años es Luis Pérez Franco, quien fue su entrenador durante las divisiones inferiores del "Caciquie" y que ya lo extraña a pesar de que aún no terminó su contrato con el club.

"Espero que esto le sirva mucho para su carrera, que vuelva al fútbol chileno y Colo Colo. También, por qué no, prepararlo para la Selección Chilena, sería importante. Quiero que triunfe y no se desvíe por el camino para conseguir su sueño", comentó el entrenador de 57 años durante una entrevista con "En Cancha".

Para Luis Pérez Franco es un lamento que Luciano Arriagada se vaya al fútbol brasileño tan rápido, pero confía en sus capacidades para triunfar en el exterior. "Es una gran oportunidad para él, se encontrará con un fútbol moderno, dinámico y tendrá que prepararse al 100% para competir", agregó el experimentado entrenador.

En 2021, Luciano Arriagada llegó a jugar 10 partidos en Colo Colo.

Lo qué perdieron

Luciano Arriagada viene siendo uno de los mejores proyectos de Colo Colo desde hace mucho tiempo, pero en esta temporada Gustavo Quinteros no le dio el lugar que él y su representante creían merecer. Luis Pérez Franco habló sobre las mejores cualidades del joven delantero que dejó ir el club Albo, las cuales ahora Athletico Paranaense tratará de aprovechar al máximo.

"Es un jugador que siempre está presionando a los defensores contrarios, aguanta bien el balón, tiene buen remate, además de un buen juego aéreo y juega de espalda", comentó el entrenador durante su entrevista con "En Cancha".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias