Chile

Otra baja para Quinteros: Colo Colo perdió a uno de sus principales referentes del plantel

Gustavo Quinteros tendrá un nuevo problema de cara al 2023.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 08:48

Colo Colo quería dar el batacazo de este mercado de pases con grandes refuerzos para que Gustavo Quinteros pueda tener recursos necesarios a la hora de intentar defender el título del Campeonato Chileno. Sin embargo, hasta ahora el entrenador argentino está sumando más bajas que ingresos, pues ahora tiene que agregar uno más a su lista de jugadores que ya no estarán a partir del 2023.

En esta ocasión es Óscar Opazo quien se despide de Colo Colo y no estará a disposición en la próxima temporada, ya que rechazó la oferta para renovar su contrato. El lateral derecho quedaría libre a partir del 2023 y, según informó "Dale Albo", aceptó la propuesta que le llegó de Racing Club, por lo que tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino lejos de los planes del "Cacique".

Óscar Opazo llegó a Colo Colo en 2017 tras su paso por Santiago Wanderers.

Dentro de Colo Colo hay un sentimiento de traición respecto a la salida de Óscar Opazo, pues tenían todo pactado para extender su estadía en el club. El gerente deportivo, Daniel Morón, confesó que tanto él como su representante ya tenían los nuevos contratos en manos y que solo faltaba la firma, pero la repentina aparición de Racing Club complicó la situación.

 De esta manera, Óscar Opazo se convierte en otro de los jugadores que saldrá del club Albo en este mercado, algo que Gustavo Quinteros pidió que no suceda desde el primer momento en el que terminó la temporada. Al lateral derecho de 32 años lo acompañarán Gabriel Costa, Matías Zaldivia, Omar Carabalí, Gabriel Suazo y Carlos Villanueva, por lo que el entrenador santafecino deberá hacer varios cambios en su estrategia.

Óscar Opazo ganó siete títulos en Colo Colo.

El reemplazo

En Colo Colo tendrán que salir de urgencia al mercado de pases para encontrar un reemplazo de Óscar Opazo antes de que inicie la temporada, pues su gran nivel dejó la vara muy alta. Sin embargo, desde Blanco y Negro no pierden el tiempo y ya tienen a su principal candidato, el cual es Nayel Mehssatou, el lateral derecho de la Selección Chilena.

El futbolista de 20 años actualmente se encuentra en el fútbol de Bélgica jugando para K. V. Kortrijk, club en el cual tiene contrato hasta junio de 2025. Debido a esto, desde el "Cacique" intentarán llegar a un préstamo con el equipo belga para no hacer el gran esfuerzo económico que implica comprar su pase, aunque esto no será nada fácil debido a su nivel y potencial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias