Chile

Se adelantó: Universidad Católica rompe el mercado y ficharía a un ídolo de la U de Chile

Los Cruzados pueden llevarse a una histórica figura.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 10:31

En Universidad Católica saben a la perfección que no pueden darse el lujo de vivir otro año como el de 2022. No solo a lo largo de los tiempos, sino también en la historia reciente, acostumbró a sus hinchas a siempre protagonizar las competiciones dejando la última clasificación a Copa Sudamericana como una meta demasiado por debajo de las expectativas.

En ese sentido, desde todos los sectores de los Cruzados saben prioritario el mercado de pases de cara a lo que vendrá más adelante. Hacer la diferencia ahí por sobre sus rivales será fundamental, no en vano lograron fichar ya a Alex Aravena (se interrumpió su préstamo con Ñublense) y a Byron Soto desde Deportes Antofagasta. Además, no descansa en las negociaciones con Franco Di Santo y Eugenio Mena, dos piezas de mucha experiencia que pretende Ariel Holan. Sin embargo, la novedad bomba por estas horas tiene que ver con las intenciones de Universidad Católica con Marcelo Díaz.

Díaz jugó 210 partidos y ganó cinco títulos con la U

El volante central, al igual que el todavía jugador de Racing, se encuentra muy identificado con Universidad de Chile. Allí fue una de las figuras del mítico equipo que ganó la Copa Sudamericana y dominó el certamen doméstico bajo el mando de Jorge Sampaoli. A esto se le suma que siempre que habló de su posible regreso al país sería defendiendo esa misma camiseta. A raíz de lo mencionado es que la información brindada desde "DirecTV" sacudió toda la estantería en el receso de fin de año.

La chance de que Chelo se ponga la Franja nació a partir de una presunta negativa que habría dado el nuevo entrenador del Romántico Viajero para su llegada. Por ello es que desde la entidad precordillerana empezaron a pensarlo como opción para su refuerzo estrella que potencie una mitad de la cancha demasiado debilitada por la salida de Juan Leiva y Luciano Aued luego de la última temporada. Habrá que esperar novedades.

En Libertad no pudo rendir en plenitud por problemas físicos constantes

El deseo estaba

Hace algunas semanas Díaz habló con los medios confirmando su desvinculación de Libertad de Paraguay y poniendo como prioridad su llegada al fútbol doméstico luego de una trayectoria muy larga en el exterior. A la hora de hablar del destino, siempre catalogó alto sus ganas de llegar a Universidad de Chile por sobre otra opción.

“Mi puerta siempre ha estado abierta para volver al club de mis amores”, aseguró en declaraciones replicadas por "Diario AS". Además, sumó: “he renunciado a otras ofertas por volver a mi país, vengo a disfrutar de mi familia”. Lo impensado en ese momento era la alternativa de que Universidad Católica se meta en el medio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias