Chile

Tras la negativa a Universidad de Chile: la decisión que tomó el futbolista implicado

La Universidad de Chile quiere reforzarse en el mercado de pases.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 00:00

Universidad de Chile es uno de los equipos en el fútbol chileno que más se ha movido en el mercado de fichajes, ya que, para empezar, encontró a un entrenador con experiencia europea como Mauricio Pellegrino para intentar cambiar la imagen.

Sin embargo, Universidad de Chile también busca jugadores y uno de ellos es Ronald de la Fuente, por el cual el conjunto azul ya ha hecho distintas ofertas. No obstante, Curicó Unido ha rechazado una y otra vez las mencionadas propuestas.

De la Fuente era uno de los apuntados por la U

En las últimas horas, el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero, fue claro con el futuro del jugador: "Nosotros ya definitivamente decidimos que no se va. Ronald también estaría a disposición de Curicó Unido, él sigue".

Además, en la misma entrevista con “Frecuencia Deportiva”, el directivo agregó: "El sector izquierdo estaría solucionado para nosotros, no tenemos ya esa inquietud. Nos tiene preocupado el central por izquierda –recuerden que Matías Cahais está con una lesión– y en el lado derecho estamos ad portas de conseguir el cierre de negociaciones".

Pellegrino quiere reforzar la defensa de su equipo

Pérez y la U

Por otro lado, la vicepresidente de Universidad de Chile, Cecilia Pérez, aseguró: "Mauricio Pellegrino me gusta mucho profesionalmente. Tiene mucha experiencia en el fútbol sudamericano y europeo. Me gusta mucho y, por eso, lo único que espero es que el próximo año sea distinto. Un año positivo y de alegrías. En Universidad de Chile queremos pelearlo todo y vamos a trabajar y estamos trabajando para eso".

Además, la directiva del conjunto chileno aclaró: "Las puertas del club siempre están abiertas, pero es una definición técnica. Esperamos que nuestro técnico esté liderando la pretemporada este fin de semana, el viernes volvemos a entrenar con el plantel profesional".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias