Chile

Ventaja para Quinteros: el refuerzo que Colo Colo le quitaría a Universidad de Chile

Desde Blanco y Negro quieren arruinar el mercado de Azul Azul.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 10:54

Universidad de Chile está en la búsqueda de varios futbolistas para reforzar el plantel de cara a la siguiente temporada, donde Mauricio Pellegrino comenzará un nuevo proyecto con el fin de mejorar el nivel del equipo. Con Juan Pablo Gómez y Leandro Fernández confirmados, desde Azul Azul van por más y ahora apuntan a un nuevo lateral izquierdo para el club.

El favorito para cubrir dicho puesto en Universidad de Chile es Erick Wiemberg, el actual jugador de Unión La Calera que brilló en el 2022 a pesar de su complicada lesión en la rodilla derecha que lo alejó de las canchas durante muchos meses. En los Azules confían en que el futbolista de 28 años pueda recuperar su nivel en la siguiente temporada, por lo que iban a hacer un esfuerzo para ficharlo, pero para su mala fortuna apareció Colo Colo.

Erick Wiemberg lleva 89 partidos jugados en Unión La Calera.

Desde Blanco y Negro están desesperados por encontrar un reemplazo de Gabriel Suazo que esté a la altura de su gran nivel y ven a Erick Wiemberg como el principal candidato. Debido a esto, según informó "La Tercera", Colo Colo prepara una oferta mucho mejor que la de Universidad de Chile la cual consta de 100 mil dólares por el préstamo de jugador con opción de compra en un millón de dólares y a Omar Carabali y Juan Carlos Gaete como cedidos.

Por su parte, lo que se supo hasta ahora de la oferta de Universidad de Chile es que tratarían de hacer un intercambio entre Erick Wiemberg y Jeisson Vargas. El volante del "Romántico Viajero" no tuvo un gran año, por lo que de momento en Unión La Calera se inclinarían por aceptar la propuesta de Colo Colo, aunque en Azul Azul todavía hay tiempo para mejorar la oferta.

Erick Wiemberg también jugó en Deportes Valdivia.

El favorito que no llegó

Desde que se abrió el mercado de pases, Universidad de Chile buscó contratar a un lateral izquierdo para que Mauricio Pellegrino tenga opciones de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, los planes de Azul Azul no tuvieron el resultado esperado, ya que el primer apuntado del club fue Ronald De La Fuente.

El jugador de Curicó Unido, quien tuvo una temporada brillante, no aceptó ninguna de las dos ofertas que el "Romántico Viajero" hizo en las últimas semanas. Para Ronald De La Fuente la cifra que ofrecieron desde Azul Azul no era suficiente, pues quería dejar una buena ganancia al club de Maule tras el gran apoyo que le dieron en su carrera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias