Chile

Jugar Champions: la condición que puso una figura para acompañar a Alexis Sánchez en el Marsella

El chileno podría tener un nuevo delantero en el equipo.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 09:03

Olympique de Marsella hizo un gran esfuerzo en el último mercado de pases para contratar a varias figuras, entre las que estuvo Alexis Sánchez, y así mejorar el plantel con el fin de pelear la Ligue 1. Sin embargo, los resultados no acompañaron al equipo en esta primera mitad de la temporada, por lo que planean volver a buscar jugadores para fichar en el invierno europeo.

Uno de los principales problemas de Olympique de Marsella durante estos meses fue en el aspecto ofensivo, donde Alexis Sánchez pocas veces estaba acompañado y no podía jugar bien de espaldas al arco. Esto generó muchas críticas al club y al técnico, por lo que en este mercado quieren conseguir un compañero de ataque para el "Niño Maravilla" y el apuntado por el club francés es Wilfried Zaha.

Wilfried Zaha lleva 10 temporadas jugando para Crystal Palace.

El delantero marfileño es el preferido de Olympique de Marsella porque, dentro de seis meses, terminará su contrato con Crystal Palace y podría llegar al club a coste cero al ser agente libre. Sin embargo, según informó el periodista inglés Graeme Bailey, Wilfried Zaha quiere volver a la élite del fútbol y, junto con su representante, buscarán aceptar solo propuestas de equipos que disputen la Champions League.

De esta manera, Olympique de Marsella deberá clasificar a la próxima edición de la Orejona en caso de querer tener posibilidades de fichar a Wilfried Zaha. De momento, el equipo de Alexis Sánchez se encuentra en la cuarta posición de la Ligue 1 y estaría dentro de la Europa League, por lo que deberá sumar más puntos en lo que resta de la temporada para quedar al menos entre los tres mejores para jugar la Champions League.

En esta temporada, Wilfried Zaha marcó 6 goles y dio 2 asistencias en 13 partidos de la Premier League.

No son los únicos

Wilfried Zaha lleva años jugando en la Premier League y demuestra que tiene el nivel necesario para dar el salto a la élite del fútbol europeo. Con la oportunidad de ser agente libre, muchos grandes clubes están interesados en su ficha, algo que podría complicar a Olympique de Marsella en su objetivo de conseguir un compañero para el delantero chileno.

Según informó "90min", Wilfried Zaha también es seguido por PSG y Mónaco dentro del fútbol francés, mientras que en Inglaterra podría tener un lugar en Arsenal y Chelsea. Por si fuera poco, hace varias semanas, los rumores apuntan a que Barcelona también le abriría las puertas si puede llegar a coste cero, por lo que opciones no le van a faltar al delantero de Costa de Marfil.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias