CHILE

“Tienes que ir”: intentaron convencer a un delantero argentino para llegar a Universidad de Chile

La U podría aprovechar la respuesta que dio este jugador.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 08:51

A pesar de que los últimos años no han sido buenos en ningún sentido, dado que se han caracterizado por estar cada campaña al borde del descenso, Universidad de Chile todavía es uno de los clubes más importantes del país. La historia así lo demuestra, ya que es el segundo con más coronaciones en la Primera División chilena, con 18 trofeos en su vitrina, además de los otros 5 correspondientes a la Copa Chile y 1 de la Supercopa.

Con el rearmado de un plantel que lo devuelva a su mayor nivel, el Romántico Viajero podría aprovechar para sumar un nuevo delantero que se vio interesado en vestir la camiseta azul. Se trata de Maximiliano Cuadra, quien terminó su contrato en Banfield y quedó libre para probar suerte en otro club, aunque su intención es regresar al territorio nacional, en especial luego de que le hayan hablado de la grandeza de Universidad de Chile.

Después de Racing, Cuadra pasó por otros cinco equipos

Y es que el argentino tuvo sus primeros años profesionales en Racing y volvió a estar en La Academia en 2021, donde coincidió con Marcelo Díaz, que le habló sobre La U y lo catalogó como un lugar en el que iba a sentirse cómodo. Así lo reveló el atacante en conversaciones con “En Cancha”, en las que también afirmó que tiene un buen recuerdo de sus pasos por Cobreloa y San Luis de Quillota, con el lamento de no haber podido debutar en la máxima categoría.

“Siento que voy a estar cómodo en un club de Primera División. El ‘Chelo’ Díaz me dijo en su momento, cuando estaba por quedar libre, ‘tienes que ir a la U, ahí te vas a sentir cómodo’”.

Ya le ocuparon el lugar

Por más intenciones que Maximiliano Cuadra tenga de llegar a Universidad de Chile, esto no parece que sea posible, al menos no de momento, dado que ya hay otro jugador que juega en su posición y arribó al Centro Deportivo Azul para convertirse en el nuevo artillero. Se trata de Leandro Fernández, quien fue presentado oficialmente en las redes este jueves y dejó un cálido mensaje a los aficionados.

Fernández no se fue de buena manera del Rojo

A través de las cuentas oficiales del cuadro de Ñuñoa, el argentino proveniente de Independiente apareció en un video en el que demostró su alegría y entusiasmo ante este nuevo desafío. “Estoy muy contento de llegar a la U, les quería mandar un abrazo grande a todos los hinchas y espero que nos encontremos pronto en el estadio”, afirmó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias