ARGENTINA

"Gracias a Dios que no viene": desde Boca festejaron la caída de un refuerzo buscado por Riquelme

El Xeneize no se baja del mercado.
martes, 1 de febrero de 2022 · 15:20

A nueve días para el inicio de la Copa Liga Profesional y a 12 para su debut frente a Colón en la Bombonera, Boca ultima detalles del equipo que pondrá en cancha Sebastián Battaglia. A su vez, pese a las importantes incorporaciones que sumó, el Consejo de Fútbol no se baja del mercado de pases.

El período de transferencias en Argentina cierra el miércoles 9 de febrero y hasta el momento al Xeneize arribaron Darío Benedetto, Nicolás Figal, Gastón Avila y Pol Fernández. Además de tener todo encaminado por el arquero de Los Andes, Leandro Brey, la búsqueda de un mediapunta en Boca continúa, ya que no hubo acuerdo con Ángel Romero.

Fuente: (TNT Sports)

La novela por el paraguayo no fue muy extensa, pero sí movida. En un primer acercamiento el ex San Lorenzo priorizó propuestas del exterior, pero ante algunos sondeos de Turquía, el propio atacante de 29 años se comunicó con directivos en La Ribera para reflotar la gestión. Las mismas se estancaron nuevamente y el que avanzó para contratarlo fue el Cruz Azul mexicano.

Entre tantas voces a favor y en contra de cómo se llevó a cabo la operación por Romero, uno de los más críticos fue Diego Cagna, emblema como futbolista que llegó a ganar nueve títulos en la institución. "Gracias a Dios que no viene. Me parece un jugador problemático", sentenció el ahora director técnico.

En esa línea y en diálogo con "TyC Sports", Cagna agregó: "Iba a generar inconvenientes en el vestuario, me parece positivo que no llegue a la institución". Sus dichos hacen referencia a las problemáticas que generó Ángel junto a su hermano Óscar en el plantel de San Lorenzo durante la temporada pasada.

Cagna, entre otros títulos, ganó una Libertadores y la Intercontinental en 2003 con Boca

El reemplazo de Romero buscado por Boca 

Pese a que Battaglia ya cuenta con un plantel nutrido, para aprovechar el dinero que ingresará por el traspaso de Rodrigo Bentancur al Tottenham, en el Xeneize harían un esfuerzo más dentro del mercado de pases y el anhelado por Riquelme que volvería al centro de la escena sería el peruano Christian Cueva.

¿Cómo es su situación? El delantero de 30 años llegó en enero del 2021 a Al-Fateh de Arabia Saudita y ve con buenos ojos la chance de llegar a Boca, por la cercanía con su país y la competencia que significa en caso de lograr el pasaje a su segundo Mundial (ya estuvo en Rusia 2018). Cabe mencionar que sigue al club en redes sociales y en el pasado lo llenó de elogios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias