CHILE

"No diría que soy su relevo": la figura de Universidad de Chile que se distanció de Larrivey

El atacante quiere formar su propio camino.
martes, 1 de febrero de 2022 · 00:00

Más allá de la pésima campaña que terminó con el equipo al borde del descenso, una de las cuestiones que más molestó a los hinchas de Universidad de Chile fue cómo se manejo la situación alrededor de Joaquín Larrivey, uno de los referentes y mejores jugadores del pasado plantel.

Es que en un año muy magro para el Bulla, el argentino se las ingenió para destacar y marcar veinte goles, lo que en el club apuntan que cubrirá el fichaje de Cristián Palacios. En ese sentido, el Chorri se mostró muy alegre por su nueva etapa, pero advirtió que no reemplaza a nadie en Universidad de Chile y se distanció del Bati.

Fuente: (Universidad de Chile)

"Vengo a aportar a la U, a ayudar al equipo, al grupo y haré lo mío. Mi misión y compromiso es ese. No me siento el reemplazante  de Larrivey", comentó el charrúa en diálogo con "El Mercurio".

Surgido en Peñarol, con pasos por Atlético Tucumán, Tanque Sisley, Olmedo, Temperley, Puebla y Unión Española, entre otros, el nacido en Salto ahondó en que "cada uno es distinto y no diría que soy su relevo, cada uno tiene sus propias características. Cada vez que uno llega a un club, lo hace para aportar lo suyo y escribir su propio camino".

 "Sabemos que hay que ganar títulos y si no se da, hay que dejar todo en la cancha. La meta y el objetivo es ese: intentar ganar todo lo que juguemos, para eso nos preparamos, no pensamos en otro escenario", añadió Palacios y sobre el equipo concluyó: "Nos estamos preparando para pelear el torneo, ese es nuestro objetivo principal. No tenemos una fecha contemplada para decir cuándo veremos a esta nueva U en todo su esplendor, eso lo irá dando el correr de los días".

La U debutará este domingo ante Unión La Calera en el Campeonato Nacional

Los números y la despedida de Larrivey

Larrivey no formaba parte del proyecto nuevo en la Universidad de Chile y, tras una extensa búsqueda de equipo, finalmente fue contratado como nuevo jugador del Cosenza de la Serie B de Italia. Su saldo en la institución fue de 39 tantos en 65 compromisos disputados.

"La historia no terminó como me hubiera gustado, pero soy de los que ven el futuro con mucho optimismo y el pasado con mucho agradecimiento", escribió como mensaje en su instagram el delantero, que agradeció al Bulla y concluyó: "Solo queda decir Gracias por los momentos compartidos. Momentos únicos que van a quedar por siempre en mi corazón".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias