CHILE

Sin su figura y con un ex jugador de la U: así formaría Bolivia contra la Selección Chilena

La Roja necesita tanto una victoria como su rival.
martes, 1 de febrero de 2022 · 01:00

Si bien el panorama no resulta sencillo, en la Selección Chilena abunda la ilusión para lo que será la atrapante definición de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Este martes se dará un duelo vital por las aspiraciones de clasificar contra Bolivia.

El encuentro en el Hernando Siles de La Paz estará repleto de tensión, ya que tanto La Roja como La Verde llegan con posibilidades de obtener un boleto directo y, a falta de dos jornadas más para el cierre del torneo, una nueva derrota los dejaría prácticamente fuera. Con cientos de dudas dentro de la Selección Chilena, ¿cómo se prepara su rival?

Fuente: (Conmebol)

En el cuadro boliviano, donde se habla de clásico, preparan seis cambios tras su derrota 4 a 1 ante Venezuela, última en la tabla. Uno de los afectados por la goleada es su arquero estrella Carlos Lampe, quien sería removido por Rubén Cordano.

Además, el medio local "Página Siete" detalla que César Farías se marchó de Barinas con mucho fastidio y que integraría en la zaga a Jesús Sagredo, Adrián Jusino y al ex jugador de Deportes Melipilla, Luis Haquín. Así, conformaría una línea de cinco defensores, con una propuesta de esperar a La Roja y contraatacar.

Los que les dejarían sus lugares son José Sagredo, Jairo Quinteros y Diego Bejarano, mientras que otra gran variante es obligada -por sanción- y refiere a la salida de Leonel Justiniano (Franz González, que acompañará al ex volante de la U, Moisés Villarroel, ocuparía esa posición). Finalmente, Bruno Miranda, otro con pasado en el Bulla, iría al banco para que Ramiro Vaca sea de la partida. 

Así, de no mediar imprevistos, Bolivia saldría con Rubén Cordonado; Luis Haquín, Adrián Jusino, Jesús Sagredo; Roberto Fernández, Franz González, Moisés Villarroel, Rodrigo Ramallo; Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca y Marcelo Moreno Martins.

La tabla de posiciones en las Eliminatorias, con tres partidos por jugarse

Chile también quiere igualar el registro

El objetivo de la Selección Chilena, que viene de caer ante Argentina 2 a 1, es muy claro: ganar. Solo eso lo mantendría en competencia para ir a Qatar. Pero si lo hace también podría alcanzar un registro histórico. 

Desde 1950, La Roja enfrentó ocho veces a la Verde en La Paz, donde el saldo ha sido de cuatro derrotas, un empate y tres victorias. Es por esa razón que de triunfar, los de Lasarte igualarían en victorias a su par boliviano. Eso sí, la última vez que se volvió ganador del Hernando Siles fue un 2 de junio de 2012 (2 a 0 con tantos de Arturo Vidal y Charles Aránguiz). 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias