CHILE

La obsesión de Quinteros: cuándo conocerá Colo Colo sus rivales en la Libertadores y quiénes serían

El Cacique sueña con ganarla otra vez.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 01:00

Colo Colo no pudo tener un mejor comienzo de temporada: tras vencer a la Católica y quedarse con la Supercopa de Chile, el inicio del Campeonato Nacional 2022 también fue positivo con un triunfo 2 a 0 contra Everton de Viña del Mar. 

Ahora que la Copa Libertadores arrancó con los encuentros preliminares, el Cacique quiere trasladar esa convicción al plano internacional, el gran objetivo de Gustavo Quinteros. ¿Cuándo conocerá a sus rivales Colo Colo y entre quiénes le puede tocar?

Fuente: (TNT Sports Chile).

Al haber sido segundo en el pasado torneo, el Albo está en el copón dos como "Chile 2", lo cual le da la ventaja de evitar equipos poderosos del continente. Dichas entidades son Corinthians, Vélez, Cerro Porteño, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica de Chile y Emelec.

Eso sí, en el grupo que salga sorteado deberá competir con un integrante del bombo uno, integrado por River , Boca, Palmeiras, Flamengo, Nacional de Uruguay, Peñarol, Atlético Mineiro y Atlético Paranaense. Todos cuentan con historia y jerarquía en sus planteles. Los del cupo tres son Sporting Cristal, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Colón, Tolima, Caracas, Millonarios o Deportivo Cali, mientras que en el cuatro varios deberán asegurar su lugar todavía. 

Esto se definirá en un evento celebrado en Paraguay el próximo 23 de marzo, cuando estén sentenciados todos los competidores y se realice el sorteo de las zonas. Las mismas comenzarán la primera semana de abril, y avanzarán a octavos de final los primeros dos de cada grupo. 

El calendario de la Libertadores

El próximo desafío de Colo Colo

Colo Colo, que no gana una liga local desde 2017, volverá a saltar al campo de juego este domingo, cuando visite a La Serena en Coquimbo. El Papayero buscará reponerse de la dura derrota en el estreno 3 a 0 contra O'Higgins.

Para dicho compromiso en La Portada, el Albo recupera un pilar en la mitad de cancha como Leonardo Gil, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Los que no estarán presentes son los hinchas del Blanco y Negro, debido a la situación sanitaria alrededor de la pandemia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias