CHILE

Partiría al exterior: la oportunidad para que Thomas Rodríguez salga de Universidad de Chile

El volante no es considerado en el Bulla.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 00:00

En marzo del 2021, después de varios idas y vueltas con la dirigencia, finalmente Thomas Rodríguez posaba como flamante incorporación de la Universidad de Chile, entidad a la que siempre estuvo muy arraigado. 

Muchas expectativas pusieron en el Bulla por el mediocampista. Desde sus inicios como profesional en Banfield, siempre recalcó su amor por la Universidad de Chile y el anhelo que tenía por defender esos colores. Sin embargo, después de contar con pocas oportunidades con Esteban Valencia, ahora Santiago Escobar le comunicó que no será tenido en cuenta.

Thomas es hijo de 
Leonardo Rodríguez, ex jugador de la U

Ante este panorama, el futbolista de 25 años junto a su representante inició la búsqueda de nuevo club y, según informó "EnCancha", ya habría un interesado desde Argentina: Talleres de Córdoba, equipo que disputará la Copa Libertadores.

Justamente por jugar el certamen continental, sumado a la Copa Argentina y la Copa Liga Profesional, más algunas bajas sensibles que sufrieron los cordobeses es que Ángel Hoyos vería con buenos ojos la incorporación de Rodríguez, que viene de disputar 528 minutos de juego en 22 partidos. 

Algunos detalles no menores: el Matador todavía no realizó ninguna oferta formal y el libro de pases en Argentina finaliza entrada la noche del jueves 10 de febrero. ¿Podrá acelerar las gestiones la Universidad de Chile?

Rodríguez surgió de Banfield y allí disputó 21 partidos

Su paso por Europa y el alto nivel en La Calera

Aunque tuvo un desempeño irregular en Banfield, Thomas pasó al Genoa italiano en julio del 2017 a cambio de 600 mil euros. Allí le costó la adaptación y, sin participación en Serie A, apenas registró 10 minutos ante Crotone por Copa Italia. Esa situación derivó en que los tanos lo prestaran al Vitória Setúbal de Portugal.

Tampoco le fue bien al mediocampista en el país luso. Luego de pronunciarse deseoso de pasar al Bulla, el que lo adquirió en agosto del 2018 fue Unión La Calera, donde su nivel creció mucho. En el cuadro de la Quinta Región, Rodríguez disputó 58 compromisos y sumó nueve goles con cinco asistencias hasta 2021.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias