Chile

Se quedó sin club: el mal presente de un histórico de Colo Colo que sorprende a los fanáticos

El jugador rescindió contrato al poco tiempo de llegar al equipo.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 08:52

La cabeza de Colo Colo está puesta en lo que será su segunda presentación del torneo local ante Deportes La Serena del próximo domingo. El equipo tratará de seguir por la buena senda en este 2022 tras haber obtenido la Supercopa ante Universidad Católica y también un trabajoso éxito inicial frente a Everton. Igualmente, aún mira de reojo los acontecimientos que pasan en la actual ventana de transferencias.

Si bien nadie puede descartar que el Cacique sume algún jugador más ante de su cierre, en las últimas horas la noticia que retumbó no tiene que ver directamente con su actualidad o su futuro inmediato, sino más bien con su pasado. En México, se encontraban dos personas que fueron protagonistas en años anteriores y, evidentemente, no pasan su mejor momento. La inesperada salida de Pablo Guede de la dirección técnica de Necaxa y, por consiguiente, la rescisión de contrato de Jorge Valdivia traspasaron fronteras y también sorprendieron en Colo Colo.

En sus pocos partidos, Valdivia no anotó goles, pero brindó una asistencia.

El abrupto despido del entrenador habría generado que el jugador se vaya detrás de él en una mera señal de apoyo. El Mago llegó al club a principios de año por expreso pedido del argentino con la intención de que colabore en el armado del juego de un equipo que comenzaba la temporada con la soga al cuello por su comprometida situación en los promedios. Lejos de ser un alivio, el proyecto de Guede comenzó torcido al perder tres de los primeros cuatro encuentros de la Liga MX.

Esto no hizo más que apresurar la decisión de la directiva del club de tomar otro rumbo antes de que la situación empeore. Sin tener el aval del técnico, se tomó esa resolución y esto llevó a que el ex volante del Albo también decida dar por cerrada su muy corta etapa de cuatro partidos con esta camiseta. Ahora será momento de decidir qué hacer con la carrera de cada uno. En el caso del jugador, la idea sería tratar de fichar rápido con otro equipo antes de quedar nuevamente parado como le pasó durante 2021.

Volver a Chile, la opción más viable

Como se dijo, la decisión que tome Valdivia debe ser sin perder tiempo. Siempre regresar a su país es una posibilidad y más en estas circunstancias. Es por eso que, en las últimas horas, empezó a correr el rumor de que un equipo de primera división habría comenzado negociaciones para ficharlo: Huachipato, dirigido por Mario Salas.

El técnico y entrenador coincidieron en Macul durante 2019.

El nombre del técnico no es menor si se tiene en cuenta que el creativo ya lo tuvo en uno de sus pasos por Colo Colo y la relación entre ambos no pareció quedar de la mejor manera. Tras su salida, el Mago llegó hablar de que su ciclo en el banco no estuvo a la altura, declaraciones que no cayeron bien. Sin embargo, las asperezas quedaron atrás y sus caminos podrían volver a juntarse.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias