ARGENTINA

Se suma a Carrascal: la nueva baja de River a horas de finalizar el mercado de pases

Concluye el período de transferencias y el Millo despide a otro jugador.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 01:30

Fue un miércoles movido en River, y esa sensación en gran parte la dejó Jorge Carrascal, quien le pondrá punto final a su etapa en el club dado que se cerró oficialmente su traspaso al CSKA de Moscú. El colombiano será cedido al elenco ruso, pero irá con una opción de compra por objetivos deportivos.

Si bien el Millonario se reforzó bien en este período de transferencias, el mismo culmina este jueves por la noche, por lo que la dirigencia intentará alguna alternativa rápida para la delantera. Cabe destacar que esto tendrá lugar porque también se cerró la salida de otro atacante de River en las últimas horas.

López Muñoz tiene contrato en River hasta fines del 2024

Se trata del juvenil Hernán López Muñoz, quien ya debutó como profesional de la mano del Muñeco, aunque el estratega le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta. Ante este panorama, tras una buena impresión cedido en Central Córdoba, llegó a un acuerdo para continuar en el elenco de Santiago del Estero.

Si bien el extremo de 21 años llegó a disputar nueve compromisos en el Ferroviario, el pasado mes de septiembre sufrió una rotura de ligamentos cruzados. Por ello, tuvo que operarse y ahora arrastra falta de ritmo. Al concluir el préstamo, regresó a la Banda y continuó con la rehabilitación, a la cual todavía le quedan algunas semanas más.

Así, el sobrino nieto de Diego Armando Maradona, que tuvo un estreno goleador con la de River en la caída 3 a 2 contra Tigre en 2019, disputará al menos una campaña más con los santiagueños. Allí le tienen tanta confianza que, además de gestionar la extensión de su cesión lesionado, confirmaron que le darán el dorsal 10 en el campeonato. 

Fuente: (TNT Sports)

La plata que le entrará a River por estas salidas

López Muñoz firmó su nuevo contrato a préstamo por un año en Central Córdoba. El mismo es sin cargo, con una opción de compra por el 50% de su ficha. En Núñez confían que los de Santiago del Estero la aplicarán antes de diciembre. 

Los números que sí trascendieron son los de Carrascal, con una llamativa cláusula de compra. El CSKA pagará una cesión de 300.000 euros hasta julio, pero si juega 6,5 partidos de los 13 que quedan en la liga rusa hasta mediados de año, su nueva institución estará obligada a adquirir el 50% del pase en 3 millones de euros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias