CHILE

"Aquí me siento feliz": figura de la Selección Chilena renovó con su club y vuelve a las canchas

Lasarte tendrá de nuevo a uno de sus preferidos para el cierre de las Eliminatorias.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 16:45

Martín Lasarte se prepara para afrontar las últimas dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas y lograr un pasaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El agónico triunfo ante Bolivia en La Paz dejó con vida a la Selección Chilena, quien está por debajo de Perú y Uruguay en la tabla de clasificaciones.

La Roja sabe que hoy por hoy, los de Ricardo Gareca son los últimos en ingresar al repechaje y la distancia de dos unidades no parece imposible de igualar o superar si la suerte está de su lado. Por esto, el uruguayo además entiende que para los próximos choques recuperará a uno de los referentes más importantes que ha tenido la Selección Chilena.

La Roja visita a Brasil y recibe a Uruguay en el cierre de las Eliminatorias

Eugenio Mena no juega desde el 21 de julio de 2021, debido a distintos problemas físicos que no le han permitido defender la camiseta de Racing de Avellaneda. Incluso, se pensaba que el lateral izquierdo podría no renovar su vínculo, pero por pedido de Fernando Gago, el defensor finalmente seguirá en la Academía y retornará al conjunto del ex Boca Juniors.

Pintita sumó a Emanuel Insúa en este mercado de pases ante la chance de que el referente de la Selección Chilena no continúe, pero ahora que ha abrochado su persistencia por una temporada más, lo decidió incluir en el once para el choque ante Gimnasia de La Plata. Así, Lasarte respira, ya que podrá volver a contar con él después de mucho tiempo.

El defensor con pasado en la Universidad de Chile y un largo recorrido por el fútbol brasileño, se anticipó al anuncio oficial del club Albiceleste y dejó un mensaje para los fanáticos: “¡Hola, académicos! Les quería contar que extendí mi contrato por una temporada más con Racing Club. Aquí me siento feliz, como en casa. Por eso, he decidido renovar la pasión por estos colores. ¡Vamos por un gran 2022, Acadé!”, publicó un día antes de que la institución haga oficial el acuerdo en sus redes sociales.

Mena se aseguró disputar su quinta temporada con el conjunto argentino

El seleccionador de la Roja cree que Mena es una pieza fundamental, no sólo por su enorme calidad y solidez defensiva, sino también por la experiencia que arrastra con el combinado nacional. Y ante estos dos choques trascendentales por las Eliminatorias Sudamericanas, su lugar en la lista es casi una obviedad.

¿Qué pasará con su reemplazo?

Si algo tiene que resolver Lasarte de cara a los duelos que afrontará la Selección Chilena para definir si entrará o no a la Copa del Mundo de Qatar 2022, son los nombres que ha utilizado para suplir a las figuras que no pudieron formar parte de los anteriores partidos. Y en especial con el lateral de Racing, cuyo sustituto ha dejado conforme a los fanáticos.

Gabriel Suazo, capitán de Colo Colo, parecía haberse adueñado del sector después de demostrar un excelente nivel tanto ante Argentina como ante Bolivia en La Paz. Ahora, será el uruguayo el que defina si relega a un bicampeón de América y apostará por lo que parece ser una fija en la renovación que se espera en la Roja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias