Argentina

Tras caer ante Unión: Gallardo se refirió a la recuperación de un jugador clave para River

El entrenador habló tras el debut con derrota en Santa Fe.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 14:41

River arrancó su participación en la Copa de la Liga Profesional de mala manera. El polémico arbitraje de Néstor Pitana, sumado a que el equipo de Marcelo Gallardo no jugó nada bien, sirvieron para que Unión lo venciera por 1 a 0 en Santa Fe. Los de Núñez tendrán la cancha de recuperarse rápidamente, cuando reciban a Patronato en el Monumental, el próximo miércoles.

A mediano plazo, en el Millonario saben que la recuperación de un importante jugador será fundamental en el futuro. Matías Suárez, quien fue sometido a una operación con el objetivo de terminar con sus recurrentes lesiones, podrá volver a las canchas en algunas semanas. El entrenador de River habló sobre el tema en conferencia de prensa y, si bien dejó en claro que lo necesita, también reconoció que lo mejor es actuar con cautela.

Suárez lleva marcados 29 goles en River

El ex jugador de Belgrano ha sido pieza clave en el esquema del Muñeco, en los últimos años. Durante algunos pasajes de las temporadas pasadas incluso estuvo considerado por la prensa argentina como el mejor jugador del país. Suárez no disputa un partido desde el 26 de agosto de 2021, cuando jugó ante Aldosivi y terminó con algunas molestias.

Ante las seguidas dolencias de corta duración, los médicos del club, en conjunto con el futbolista, decidieron que lo mejor era someter su rodilla derecha a una operación y de esta manera, terminar el problema de raíz. Si bien pasó mucho tiempo y el jugador se encuentra en la etapa final de la recuperación, Gallardo optará por esperar unos días más: “Suárez está entrenando con normalidad, pero todavía es muy rápido para tenerlo en competencia nuevamente, hizo un buen proceso de recuperación, pero todavía le falta un poco”.

Por segundo torneo seguido, River cayó en el debut

Todavía negocia por otro delantero

Mientras Marcelo Gallardo espera por la recuperación de Matías Suárez para así poder contar con otro delantero en su plantel, también está expectante a la llegada de otro atacante, en el mercado de pases. Se sabe que el gran apuntado es Valentín Castellanos, jugador del New York City que rechazó la primera oferta de River.

La Banda Roja ofreció pagar cuatro millones de dólares por el 50 % del pase, para luego comprar el porcentaje restante en cinco millones de la moneda norteamericana en el plazo de tres años. El problema es que, si bien la cifra total se acerca a lo que pretende la franquicia de la MLS, los plazos de pago no convencen al City Group, empresa dueña del equipo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias