CHILE

Se volvió a lesionar: la Selección Chilena celebró su regreso, no pudo terminar el partido y es duda

Lasarte soñaba con poder contar con esta figura en las últimas jornadas de las Eliminatorias.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 00:15

Si algo le preocupa a Martín Lasarte, es cómo llegarán desde lo físico sus futbolistas para la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, que definirán si la Selección Chilena clasificará o no a la Copa del Mundo de Qatar 2022 o no. Y el entrenador estaba ilusionado con uno de sus referentes, que volvía luego de varios meses de inactividad a los campos de juego.

Pero finalmente, esa alegría que sentía el técnico de la Roja se terminó de esfumar, ya que este futbolista ni siquiera pudo terminar el partido que disputaba para su club y dejó preocupado a todos. Así, la Selección Chilena podría afrontar los duelos a finales de marzo con una pieza clave que ya lleva tiempo de extrañar.

Lasarte quiere llevarse los seis puntos restantes. Visita a Brasil y recibe a Uruguay.

Eugenio Mena había anunciado la renovación de su vínculo con Racing Club y para Fernando Gago fue una fija en el once titular que enfrentó a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Cilindro de Avellaneda. A los 32 minutos, el ex Universidad de Chile abandonó el campo de juego con gestos de dolor.

El bicampeón de América con la Selección Chilena se lo vio abandonar el banco de suplentes en el entretiempo con hielo en la zona del isquiotibial izquierdo y desde el departamento médico de la Academía temen lo peor. El día de mañana, se realizará estudios y se cree que habría sufrido un desgarro.

Mena fue reemplazado por Emanuel Insúa

Así, Lasarte podría perder a Mena para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, donde la Roja se jugará el todo o nada para ver si aspira a llegar al puesto de repechaje para lograr un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Hoy por hoy, ese puesto le pertenece a Perú, quien aventaja al combinado trasandino por dos unidades.

¿Quién será el reemplazante de Mena?

Si hay algo que el uruguayo no duda, es quien reemplazará a Mena en el once de la Selección Chilena, ya que en los últimos partidos se ha visto en acción a este futbolista que se destaca en la liga local. Es que Gabriel Suazo tiene más que asegurado ese puesto.

El capitán de Colo Colo se destacó en la derrota ante Argentina en Calama, ya que junto con Joaquín Montecinos y Ben Brereton Díaz son los futbolistas de la Roja más destacados. Luego, en el triunfo ante Bolivia en La Paz, volvió a demostrar que si el hombre de Racing no puede jugar, su lugar quedará más que cubierto con su presencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias