CHILE

Festeja la Selección Chilena: un jugador fundamental llegará para las Eliminatorias Sudamericanas

El futbolista tuvo que retirarse con media hora de partido.
martes, 15 de febrero de 2022 · 10:21

Martín Lasarte, todo el país y la Selección Chilena están con los nervios de punta mientras esperan que llegue el 24 y 29 de marzo para definir si el equipo clasifica al Mundial de Qatar 2022. En este marco, cualquier jugador que sufra alguna dolencia física enciende las alarmas en el país trasandino que, cabe destacar, no quiere tener más sorpresas de aquí hasta el momento de los dos encuentros. Este fin de semana, con apenas 32 minutos un jugador tuvo que salir, por lo que se encendieron las alertas.

En un partido chato, donde no ocurría demasiado y el clima lo ponían las tribunas y no los futbolistas, Eugenio Mena salió del campo de juego en lugar de Emiliano Insúa. Esto fue un dolor de cabeza para Fernando Gago, quien estaba obligado a agotar una variante y perdía a uno de sus jugadores preferidos, pero también generó preocupación en la Selección Chilena. Si bien el defensor ya no es aquel titular indiscutido como en años anteriores, es un jugador que suele ingresar en la rotación de la Rjoa.

Chile consiguió tres puntos claves en Bolivia en el último partido

Finalmente, desde la Academia, informaron que ayer se le realizaron los estudios pertinentes a Chueco y se determinó que la lesión pasa por una distensión en el bíceps femoral. Pese a que esto podría dejar fuera a un deportista entre siete días y siete semanas, el grado de esta molestia es el mínimo, y en 15 días estará listo para volver a la alta competencia y podrá prepararse para viajar a fines de marzo con la Selección Chilena. Esto lo marginará de tres o cuatro partidos ante Defensa y Justicia, Argentinos y River y, posiblemente, tampoco este presente en el partido que dispute con Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina, aunque todavía no tiene fecha confirmada.

Si las cuentas son claras, el jugador volvería para el encuentro del 5 de marzo cuando Racing choque contra Talleres de Córdoba. Luego enfrentará a Atlético Tucumán y, antes de viajar a Chile, podrá ser parte del apasionante Clásico de Avellaneda con Independiente por la séptima fecha de la Copa de la Liga profesional del fútbol argentino. Esto es positivo, ya que no solo necesita recuperarse para ser parte del equipo dirigido por Martín Lasarte, sino que es bueno que tenga cierto rodaje y varios minutos competitivos.

El equipo deberá ganar sí o sí los partidos con Brasil y Uruguay

Una alternativa para el futuro

En las últimas horas, un importante periodista en Chile confirmó una noticia que enorgulleció a los hinchas de Colo Colo y a todos los fanáticos de la Selección Chilena. Según Juan Cristóbal Guarello, un grupo de parlamentarios chilenos tiene la clara y fuerte intención de nacionalizar a Pablo Solari, goleador argentino, para que pueda sumarse a la Roja, puesto que no tiene lugar en la Selección Argentina.

"Dicen que hay un grupo de parlamentarios que quiere nacionalizar por gracia a Solari para la selección. En eso están. No sé si aplica la nacionalización por gracia, hay que tener méritos importantes. Si quiere una nacionalización normal, son cinco años de residencia", remarcó el comunicador en "Canal 13". Sin lugar a dudas, Solari es una de las revelaciones en Chile con 10 goles y ocho asistencias en los 47 partidos que ostenta con el uniforme del Cacique.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias