CHILE

Se queda en el banco: un jugador de Universidad de Chile no es el favorito del entrenador

El futbolista no fue titular el partido pasado y parece que volverá a estar en el banquillo.
martes, 15 de febrero de 2022 · 11:08

Universidad de Chile tuvo un comienzo ideal en el Campeonato Nacional. Ya sumó seis puntos sobre esa misma cantidad después de derrotar a Unión La Calera y Antofagasta y de borrar la imagen que dejó en la pretemporada, cuando no pudo ganar ninguno de los encuentros. No obstante, hay un jugador que no pasa por un buen momento y, al parecer, cada vez pierde más la consideración de Santiago Escobar, entrenador de la institución.

Justamente Escobar es un técnico que nunca muestra intenciones de meter mano en los equipos una vez que encuentra su funcionamiento. De todas maneras, hizo un pequeño ajuste en la U entre la primera y segunda jornada del torneo doméstico. En este marco, el jugador perjudicado fue Camilo Moya, quien no atraviesa sus mejores minutos y, por ahora, se quedaría fuera del equipo titular en el siguiente partido, en donde Universidad de Chile chocará contra Ñublense el próximo lunes.

Moya lleva 69 goles en la U y anotó dos goles desde su llegada

Moyita empezó la pretemporada al ser el claro titular y referente del equipo, ya que cumplió todo el partido ante Colo Colo en el Superclásico chileno. Sin embargo, en el siguiente cotejo, sufrió una evitable y repudiable expulsión contra Boca Juniors, en el segundo encuentro del Torneo de Verano que disputó en Argentina. Pasaron varios días y entrenamientos que hicieron que Santiago Escobar vuelva a tener en cuenta al futbolista de los Azules, por lo que lo colocó desde el arranque en el debut con La Calera.

Todo cambió en la previa al duelo con Antofagasta. Allí, el técnico confirmó que Universidad de Chile saldría con algún cambio, y los cañones apuntaron al jugador de 23 años con pasado en San Luis de Quillota. Esta suposición de los fanáticos se convirtió en realidad cuando Israel Poblete ingresó en su lugar. Recién a los 82 minutos ingresó Moya para reemplazar a Felipe Seymour, aunque restaban pocos minutos para demostrar algo.

Fuente: (Estarquie)

Para colmo, ya habría perdido la titularidad y también podría ser relegado en el banco de suplentes con la llegada de Álvaro Brun, quien arribaría al Club Deportivo Azul desde Montevideo City Torque. Si se hace un análisis, Santiago Escobar nunca habría tenido en cuenta al futbolista que se proyectaba para comandar al equipo, y esto es porque el técnico hizo mucho énfasis en que lleguen Emmanuel Ojeda o Federico Lértora, quienes finalmente no pudieron emigrar al estadio nacional Julio Martínez.

Universidad de Chile pone tercera

Después de dos éxitos consecutivos, el equipo santiaguino transita un buen momento, si tenemos en cuenta el fatídico y olvidable 2021 que lo tuvo en la pelea por la zona de descenso. Esto no lo lograba desde agosto del año pasado, momento en el que derrotó a Universidad Católica y O'Higgins por las jornadas 14 y 15 del Campeonato Nacional.

El lunes de la próxima semana U de Chile va a jugar contra Ñublense por la tercera jornada del torneo. El partido se desarrollará en el estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún y comenzará a las 6:00 p.m. de Chile, 3:00 p.m. de México y 6:00 p.m. de Argentina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias