EUROPA LEAGUE

Lo salvó el VAR: Barcelona rescató un empate frente al Napoli en la Europa League

Los dos sueñan con los octavos de final.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 17:00

El Barcelona volvió a la actividad en la Europa League. El conjunto comandado por Xavi Hernández disputó el primer partido de los dieciseisavos de final frente a Napoli, en el que logró rescatar un empate 1 a 1 en el Camp Nou.

El Culé no tuvo un mal partido, pero gracias a una polémica con el VAR logró salvar el resultado. Así, el Barcelona mantiene las posibilidades abiertas de pasar a los octavos de final, en donde esperan aquellos equipos que se suman desde la Champions League.

Ambos equipos comenzaron el partido con intensidad para ir en busca de una victoria que les permitiese adelantarse en la serie. El local fue el que tuvo más posibilidades, aunque el Napoli dio el primer golpe para hacer tambalear al rival.

Zielinski lleva siete goles en la temporada

A los 28 minutos, Piotr Zielinski recibió la pelota en el área y sacó un remate que fue rechazado por Ter Stegen. Sin embargo, el rebote volvió a caer en los pies del polaco, que esta vez no perdonó y anotó el 1 a 0 para poner en ventaja a los de Luciano Spalletti.

Con el resultado en contra, el Barcelona decidió presionar para conseguir el empate. Ya en el complemento pudo aumentar su poderío para arrinconar al rival para generar nuevas situaciones de gol. Nicolás González fue quien tuvo la primera, con un tiro que fue salvado por el arquero Alex Meret.

Pese a los intentos, la situación más clara llegó a través del VAR. Aunque nadie se lo esperaba, el árbitro fue advertido de una mano en el área del Napoli, por lo que sancionó un penal para el conjunto blaugrana. Ferran Torres se encargó de cambialo por gol para, de esta manera, poner la historia 1 a 1.

La vuelta se jugará el próximo 24 de febrero

Esto impulsó al local a ir por más y pudo dominar las riendas del partido, pero la falta de precisión en los remates le impidió aumentar la cuenta. Ferran, Pierre Aubameyang y Frenkie de Jong fueron los que tuvieron las más claras, aunque sin suerte para volver a marcar. Finalmente todo culminó en una igualdad que deja la puerta abierta para ambos.

Un cambio rotundo

La UEFA impuso este año una nueva normativa para retirar la ventaja del gol de visitante. Si bien este mecanismo de desempate regía desde 1965, el organismo decidió quitarla, por lo que las instancias finales de la Champions League y la Europa League que resulten en empate deberán ir a una prórroga y, en caso de ser necesario, una tanda de penales.

De esta forma, el cuadro catalán puede disfrutar un poco más del empate obtenido en el Camp Nou. Pese a que el Napoli logró anotar un gol, esto no le dará ningún beneficio en el encuentro de vuelta. No obstante, el Barcelona deberá ganar para conseguir el pase a la próxima ronda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias