CHILE

Por un boleto al Mundial: en qué estadio recibiría la Selección Chilena a Uruguay

La Roja se juega su última carta para clasificar a Qatar 2022.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 10:53

Restan solo dos jornadas para concluir las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y tres boletos aún se encuentran disponibles. La Selección Chilena recuperó las esperanzas tras derrotar a Bolivia por 3 a 2 en La Paz, aunque no puede permitirse dejar puntos en el camino para lograr el mayor objetivo. 

El primero de los encuentros clave de la Selección Chilena será de visitante ante Brasil en Salvador de Bahía. El duelo se disputará el jueves 24 de marzo a las 8:30 p.m. de Chile y Argentina y el resultado podría definir el futuro de la Roja en las Eliminatorias. Cinco días después, el rival será Uruguay en condición de local. Si bien aún la sede no está confirmada, Calama está prácticamente descartada para recibir al combinado nacional.

La Roja acumula 19 unidades en las Eliminatorias

Los dirigidos por Martín Lasarte no pudieron aprovechar la altura de Calama y cayeron en el Estadio Zorros del Desierto ante Argentina por 2 a 1. Según informó “Radio ADN”, Chile no se plantea volver a ser local en esas condiciones y todos los caminos conducen nuevamente hacia Santiago. Ahora, solo restaría confirmar cuál será el estadio para el trascendental duelo ante la Celeste. 

Si bien el Estadio Monumental de Colo Colo ha sido el escenario de la Selección Chilena durante algunos partidos de las Eliminatorias, todo parece indicar que el escenario elegido será el de San Carlos de Apoquindo. De esa manera, la Roja buscará clasificar al Mundial -o al menos sellar su boleto al repechaje- en la casa de Universidad Católica. 

Fuente: (Conmebol)

Cómo le fue a la Selección Chilena en San Carlos de Apoquindo

En las presentes Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Chilena disputó dos partidos en condición de local en San Carlos de Apoquindo. Tanto Martín Lasarte como los futbolistas se mostraron cómodos en el recinto de Universidad Católica, donde hasta el momento se mantienen invictos y con dos victorias resonantes.

El domingo 10 de octubre, en el partido postergado correspondiente a la quinta jornada, Chile venció por 2 a 0 a Paraguay con goles de Ben Brereton y Mauricio Isla. Cuatro días más tarde, el combinado nacional volvió a ser local en el recinto de la UC y derrotó por 3 a 0 a Venezuela con Erick Pulgar como gran figura. El ex Fiorentina convirtió dos tantos, mientras que Big Ben decoró el marcador sobre el final del juego.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias